Voluntarios de un programa de Abanca plantan más de mil árboles autóctonos en Galicia

Voluntarios de un programa de Abanca plantan más de mil árboles autóctonos en Galicia
GRAF9676. NIGRÁN (PONTEVEDRA), 24/03/2018.- Varios de los voluntarios que participan esta mañana en la plantación de 2.500 árboles en Chandebrito (Nigrán), en una acción de regeneración forestal tras los in

La iniciativa “Unha nova árbore”, puesta en marcha por el área de Responsabilidad Social Corporativa de Abanca, llegó ayer a los montes de la parroquia de Chandebrito, en Nigrán (Pontevedra), y a Santiago, con la plantación de más de mil ejemplares de especies autóctonas en las áreas afectadas por los incendios forestales del pasado mes de octubre.
Según explicó el director de la Red Comercial de Abanca, Gabriel González Eiroa, la actividad de ayer, en la que participaron 140 voluntarios (empleados de la entidad financiera, clientes y otras personas que quisieron colaborar en la iniciativa), es la continuación de las acciones de reforestación que ya se iniciaron el pasado fin de semana en dos lugares, la zona viguesa de Coruxo y en A Mezquita (Ourense).
“Abanca se ha comprometido a poner su aportación en la reforestación del monte gallego. Y esto va a seguir, es una acción continua, que tendrá una segunda fase en los siguientes meses”, señaló, y avanzó que, el próximo fin de semana, habrá voluntarios plantando nuevos árboles en A Coruña y As Neves.
Según señaló el portavoz de Hábitat, Andrés Pereira, para llevar a cabo a esta labor se hizo un “trabajo de gestión previa”, en colaboración con la Comunidad de Montes de Chandebrito y las entidades locales “para valorar el terreno, ver sus características, e identificar las especies más convenientes”. Así, en Chandebrito, la reforestación se llevará a cabo con castaños, alisos, robles, abedules, cerezos, acebos y nogales, que conformarán un “mosaico biodiverso”.
Entre las próximas plantaciones en el mes de abril, se realizarán en Ourense, y “probablemente” en Lugo. Tras ello, la campaña de reforestación se reanudará en otoño (octubre o noviembre) por cuestiones técnicas, para que las condiciones sean “otra vez propicias” para la plantación.
Gonzalo Mora, del área de Responsabilidad Social Corporativa de Abanca indicó que estos lugares fueron escogidos por tratarse de “las zonas más damnifi cadas” por los incendios de octubre, pero también se incluyen otras zonas “no tan damnificadas, como A Cor ruña”, para “darle la oportunidad a la gente que quería colaborar con la campaña de contribuir a la reforestación de Galicia”.  La primera de las plantaciones tuvo lugar en Coruxo (Vigo) y A Mezquita (Ourense) donde se plantaron un total de 1.000 árboles entre Coruxo (600 ejemplares) y A Mezquita (otros 400).
Estas actividades de plantación forman parte de la segunda fase de esta iniciativa, tras la llevada a cabo en Navidad, cuando la entidad realizó una acción solidaria por la que fue donado un árbol por cada uno de sus empleados y se recaudaron fondos. l

Voluntarios de un programa de Abanca plantan más de mil árboles autóctonos en Galicia

Te puede interesar