Martes 20.11.2018

La violencia machista se cobra dos nuevas vidas en menos de 24 horas

Durante el día de ayer dos mujeres murieron en España a manos de sus parejas o ex parejas, con lo que la cifra total de víctimas mortales de la violencia machista en lo que va de año asciende a 34

Vista de la peluquería donde un hombre asesinó ayer a su ex pareja en Villaverde (Madrid) | Rodrigo JimÉnez (EFE)
Vista de la peluquería donde un hombre asesinó ayer a su ex pareja en Villaverde (Madrid) | Rodrigo JimÉnez (EFE)

Durante el día de ayer dos mujeres murieron en España a manos de sus parejas o ex parejas, con lo que la cifra total de víctimas mortales de la violencia machista en lo que va de año asciende a 34 y son 20 los menores que quedaron huérfanos.
En primer lugar, una mujer de 29 años apareció muerta en su casa de La Caridad, en el concejo asturiano de El Franco, supuestamente a manos de su marido, de 51 años, que después se suicidó. La pareja tenía dos hijos menores que se encontraban en la vivienda en el momento del suceso, según añadieron ayer fuentes cercanas a la investigación, con lo que ascienden a veinte los niños y niñas que quedaron huérfanos como consecuencia de esta lacra en lo que va de año.
El Instituto Armado recibió el aviso durante la medianoche de ayer tras hallarse el cuerpo del hombre colgado en una ventana. Posteriormente fue encontrado en el interior de la vivienda el cadáver de la mujer, presuntamente asesinada con un arma blanca. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) informaron de que no consta que hubiese denuncias previas por violencia machista ni por otro motivo entre la pareja.
Por otro lado, en Madrid, la Policía Nacional detuvo a un hombre de 49 años tras matar de cinco puñaladas a su expareja, de entre 45 y 50 años, en una peluquería del distrito de Villaverde. Según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el arrestado, de origen dominicano, irrumpió en una peluquería y asestó cinco puñaladas a su expareja, tres de ellas en el tórax, una en el cuello y otra en una mano.
Las fuentes consultadas no precisaron si la mujer trabajaba en la peluquería o era una clienta. Los sanitarios del Samur solo pudieron confirmar su fallecimiento a las puertas del local tras practicar sin éxito las maniobras de reanimación durante más de treinta minutos y pese a realizarle una taracotomía de urgencia, que consiste en un masaje directamente en el corazón, según informó Emergencias Madrid. La Policía detuvo al hombre en las inmediaciones de la peluquería., donde fue atendido por los sanitarios de un corte en la muñeca y ha reconocido a los agentes que era expareja de la víctima.
Con estas dos víctimas mortales ascienden a 958 las mujeres muertas como consecuencia de la violencia machista desde que existen los registros. l

Comentarios