viernes 15/1/21

La vida cotidiana de los miembros de Down Coruña, en una muestra fotográfica

Afundación acoge la exposición “Bailamos bajo la lluvia”, que se podrá ver hasta el próximo día 23 de este mes

La exposición se inauguró ayer en la sede de Afundación | patricia g. fraga
La exposición se inauguró ayer en la sede de Afundación | patricia g. fraga

La sede de Afundación acoge la exposición fotográfica “Bailamos bajo la lluvia”, obra de los fotógrafos Ana Amado y Rober Amado y organizada por la Asociación Down Coruña con la colaboración de la Xunta y Afundación y que muestra el día a día de los usuarios del centro. 
La fotógrafa Ana Amado; el presidente de la Asociación Down Coruña, Manuel Álvarez Esmorís; la jefa territorial de Política Social de la Xunta, María Francisca Gómez; y el director-gerente de Afundación, Pedro Otero participaron ayer en la inauguración, que contó con la actuación de un grupo de bailarines con discapacidad intelectual de la Escuela Artestudio Xestión Cultural.
“Bailamos bajo la lluvia” se podrá visitar hasta el próximo día 23, de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas y los sábados de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. La exposición está compuesta por 54 fotografías que ofrecen instantes de la actividad cotidiana de los usuarios del centro de la Asociación Down Coruña, huyendo así de la condescendencia habitual con la que se acostumbra presentar a este colectivo. Los protagonistas aparecen bailando, representando escenas de conocidas películas musicales para acercar al espectador una de las actividades que mejor saben hacer y que más disfrutan. 
La muestra, que resultó finalista en la categoría “Contemporary issues” de los premios Sony World Photography Awards celebrados en Londres, se enmarca en la línea de trabajo de la obra social de Abanca que considera el arte, en sus diversas manifestaciones, como un potente elemento de inclusión social ya que favorece la integración y contribuye a romper estereotipos. 
Desde Afundación destacan que apoyan iniciativas como esta “por su intensa carga social, artística, emocional y en defensa de la igualdad de las personas”. Además, explican, “promovemos y adaptamos nuestros programas didácticos a las capacidades de cada persona haciendo así accesibles los contenidos y programamos actividades que tienen a las personas con capacidades diferentes como protagonistas, poniendo el foco en sus habilidades y favoreciendo una visión positiva de la sociedad”. 
Down Coruña, por su parte, realiza todas las actividades que puedan contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y procuren su integración familiar, social, educativa y laboral.

Comentarios