El Vendrell llora la muerte en un incendio de cuatro hermanos menores de edad

El Vendrell llora la muerte en un incendio de cuatro hermanos menores de edad
GRA091. EL VENDRELL (TARRAGONA), 26/03/2014.- Aspecto de la vivienda donde anoche se declaró un incendio en el que han fallecido cuatro hermanos de 3, 5, 8 y 12 años de edad y han resultado heridos de diversa consideración otros cinco

La localidad tarraconense de El Vendrell llora la muerte de cuatro hermanos menores de edad –Ayoub, de doce años, Thami, de ocho, Mohammed, de cinco, y Osama, de tres– en el incendio del piso en que vivían en el barrio de los Pisos Planes, un siniestro en el que resultaron heridos otros dos hermanos y los padres de las víctimas, todos ellos marroquíes.
La madre y la niña de dos años fueron ingresadas en el Hospital Vall d’Hebrón con heridas superficiales, por lo que su estado es menos grave. Según el parte médico, el padre de los menores fallecidos, un hombre de 41 años que sufre quemaduras en el 11% del cuerpo, permanece ingresado, en estado grave pero estable.
La madre, de 38 años, padece quemaduras superficiales en un 1% de su cuerpo, mientras que su hija menor, de dos años, tiene quemaduras también superficiales en el 2% de su cuerpo. Ambas fueron ingresadas también en este mismo centro.

Salto por el balcón
El incendio se registró alrededor de las 23.30 horas y el padre salió a pedir ayuda y pudo salvar su vida; el hijo mayor, de 18 años, saltó por el balcón del vecino y los bomberos rescataron a la madre y a la niña.
La policía científica y los Bomberos inspeccionan el piso siniestrado para intentar aclarar las circunstancias del siniestro.
El jefe de emergencias de los Bomberos del Camp de Tarragona, Bienvenido Aguado, avanzó que la tarea “no será fácil por el estado en el que ha quedado el piso”. Aguado mostrado su comprensión hacia las críticas de los vecinos –algunos denunciaban que los bomberos habían tardado media hora y otros incluso que no tenían agua– pero puntualizó que “los datos son los que da el registro de llamadas y el GPS y son seis minutos”.
El jefe de los Bomberos detalló que en la casa había “mucho material combustible, como ropa y colchones” y que al llegar oyeron los gritos de la mujer en la habitación más interior y la pudieron rescatar con su hija pequeña en brazos. Los bomberos localizaron los cuerpos ya sin vida de los cuatro niños en dos habitaciones intermedias de la vivienda.
Lo que no está claro aún es si ocupaban la vivienda tras un desahucio, ya que constan empadronados en la urbanización de Sant Jordi, en el municipio vecino de Santa Oliva, separado tan solo por unas calles del barrio de Pisos Planes.

El Vendrell llora la muerte en un incendio de cuatro hermanos menores de edad

Te puede interesar