Vegalsa-Eroski celebra una jornada para fomentar los hábitos de vida saludables

Diversos expertos y profesionales de los ámbitos de la salud, la alimentación y el deporte participaron en las conferencias
Vegalsa-Eroski celebra una jornada para fomentar los hábitos de vida saludables
La Jornada de Alimentación Saludable de Vegalsa-Eroski contó con la presencia de, entre otros, la directora xeral de Saúde Pública y profesionales de la salud, como el especialista en nutrición deportiva Pablo López-Pizarro (en la imagen inferior) |

“Creamos saúde” es el lema que la empresa de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski ha escogido para la tercera edición de su Jornada de Alimentación Saludable.


El encuentro, que tuvo lugar ayer en A Coruña, y que fue inaugurado por la directora xeral de Saúde Pública de la Xunta de Galicia, Carmen Durán Parrondo, ha contado con el respaldo de más de un centenar de asistentes entre los que se encontraban miembros de la comunidad educativa, del ámbito de la salud y la nutrición, así como representantes de las entidades sociales y proveedores con los que colabora la compañía alimenticia, que pudieron escuchar de primera mano los testimonios de los diferentes profesionales de la salud, nutrición y el deporte que acudieron a charlar.


La jornada, que se enmarca según la compañía en el compromiso que adquirió hace ya varios años con la alimentación y los hábitos de vida saludables como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), se desarrolló en torno a las conferencias de distintos profesionales relacionados con los ámbitos de la salud, la nutrición y el deporte.

 

 

Desarrollo del evento


La farmacéutica y dietista-nutricionista Fátima Branco puso el foco durante su intervención en la relación que puede darse entre alimentación y distintas enfermedades. Mientras que, por su parte, el especialista en nutrición deportiva y obesidad, Pablo López-Pizarro, hizo hincapié en la importancia de conocer lo que comemos y lo que nuestro necesita en cada momento como clave para que cada persona pueda desarrollar todo su potencial.


Tras una breve pausa, la jornada se reanudo de la mano de Trinidad de Lorenzo Otero, responsable de proyectos en la Unidad de Innovación de Cruz Roja Galicia, quien destacó la relevancia de mantener hábitos de vida de salud a lo largo de todo el ciclo vital para favorecer el envejecimiento saludable y una calidad de vida óptima en la longevidad.


Los nutricionistas de la Asociación de Bulimia y Anorexia de A Coruña (ABAC), Conchi Fernández y Mario González, centraron su presentación en la necesidad de concienciar sobre el uso indebido y excesivo de las redes sociales, que pueden provocar cambios en la relación que se mantiene con la comida y promover conductas alimentarias desordenadas, además de ser factor predisponente para desarrollar un trastorno de conducta alimentaria (TCA).


La clausura de la jornada corrió a cargo de la directora de RSE y Comunicación Corporativa de Vegalsa-Eroski, Gabriela González. Todo el acto estuvo conducido por la CEO de López Casanegra Comunicación, Luisa López.

 

Pablo Lu00f3pez Pizarro (en la imagen inferior)  Quintana  Cedida
Pablo López-Pizarro  


La compañía considera que los supermercados son uno de los primeros lugares desde los que se puede impulsar una alimentación y un consumo responsable.


Para ello, contribuye a la sensibilización en hábitos saludables a través de programas como ‘Visita tu súper’. Además, hacen fomento de la sostenibilidad medioambiental a través de programas como ‘Desperdicio Cero’ y promueven el consumo de productos de proximidad a través de su red de más de 1.100 productores locales.  

 

 

Inversión


Según informa la compañía, fruto de su compromiso social, el pasado ejercicio volvió a aumentar en un 7,7% su inversión en RSE, destinando más de 3,6 millones de euros a proyectos de corte social y medioambiental.  Gran parte de este presupuesto estuvo dirigido a acciones solidarias con entidades sociales e instituciones públicas de las zonas en las que tiene presencia. Así, explican que mantiene su compromiso con la acción social y el desarrollo de las comunidades, de los cuales 580.000 euros son posibles gracias a la colaboración de sus clientes. Además, también celebra cada año su jornada de RSE, un punto de encuentro entre compañía y entidades del tercer sector que en 2023 reunió a más de 150 agentes sociales y medioambientales.


Según explica la compañía, Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 285 establecimientos propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y Gasolineras Eroski, Eroski Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski City, Aliprox y Eroski Rapid.


Su estructura comercial en Galicia se extiende por las cuatro provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y de los centros de redistribución en Vigo y Ourense.


Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con 17 centros distribuidos en áreas comerciales de Galicia y de Asturias. 

Vegalsa-Eroski celebra una jornada para fomentar los hábitos de vida saludables

Te puede interesar