martes 27/10/20

El uso diario del móvil sube más de dos horas durante el confinamiento

Entre las aplicaciones más descargadas están las que se emplean  para realizar videollamadas
Una mujer utiliza su teléfono móvil para fotografiar las flores del Jardín Botánico de Madrid en una de las salidas permitidas durante la fase 1| aec
Una mujer utiliza su teléfono móvil para fotografiar las flores del Jardín Botánico de Madrid en una de las salidas permitidas durante la fase 1| aec

Los usuarios españoles aumentaron 2 horas y 18 minutos el uso diario de su teléfono móvil durante el confinamiento respecto a periodos anteriores al coronavirus, según un estudio de la compañía de telefonía móvil Wiko.

El estudio revela que el 78,9 por ciento de los españoles aumentó su consumo durante la crisis sanitaria y, entre los motivos principales del aumento, casi la totalidad de los encuestados (92,3 por ciento) señaló la posibilidad de mantener el contacto con familiares o amigos.
Por tramos de edad, los jóvenes de 18 a 24 años son los que más incrementaron su uso, hasta una media de 4 horas más al día, seguidos por la franja de 25 a 34 años con un incremento medio de 3 horas y 17 minutos al día.

Información sobre la alerta
El informe de la compañía de telefonía revela, además, que los usuarios recurrieron a su teléfono móvil para obtener información actualizada sobre la alerta sanitaria (71,2 por ciento), buscar entretenimiento y distracción en redes sociales (67 por ciento) o escuchar música (62,7 por ciento).

Además, también destacaron otros motivos como jugar (57,9 por ciento), ver series o películas (40,7 por ciento), practicar deporte (34,5 por ciento) o formarse en una disciplina nueva (32,1 por ciento).

En concreto, el 62,6 por ciento de los encuestados se descargó alguna aplicación (app) durante el confinamiento, por lo que la media general de descarga se situó en 3,06 aplicaciones móviles por persona.

No obstante, este porcentaje aumenta en el caso de la franja de edad entre 18 y 24 años, donde más del 81 por ciento admite haber descargado una aplicación en este periodo, lo que supone una media de 5,27 aplicaciones descargadas por persona en este tramo de edad.

Difusión de noticias
Entre las aplicaciones más descargadas encabezan la clasificación las plataformas para realizar videollamadas (28,4 por ciento), acceder a juegos (23,9 por ciento), practicar deporte (19,6 por ciento) y las que permiten ver series o películas (18,9 por ciento).

Por otro lado, el estudio de Wiko revela que el 31,7 por ciento de los españoles ha reenviado informaciones “sin estar seguro de si se trataba de una fuente fiable” (31,7 por ciento), mientras que el 41,6 por ciento revela que durante la crisis reenvió “solo contenido de contactos de confianza o fuentes oficiales” y el 26,6 por ciento asegura que no ha compartido nada con sus contactos.

Comentarios