Un juzgado obliga a una mujer a devolver a sus hijos a su padre, denunciado por maltrato

  Un juzgado de Valencia ordenó a una ciudadana española residente en esta ciudad, a quien considera autora de la sustracción internacional ilícita de dos de sus tres hijos, que los devuelva inmediatamente a Inglaterra a petición del padre de los niños, que está denunciado por maltrato y violación.

La madre justifica la salida del país de los menores en las amenazas y malos tratos de su aún marido y padre de los niños, un hombre de origen nigeriano y nacionalidad española tras su boda con esta mujer.

El auto del juzgado considera que Carolina “ha retenido de manera ilícita a los menores en contra de la voluntad del otro progenitor oponiéndose a la devolución” de los mismos, infringiendo además una orden del Tribunal del Condado de Nottingham que le prohibía trasladar a dos de sus hijos fuera de la jurisdicción de Inglaterra y Gales, medida que ella desconocía.

Según esa orden, la madre solo gozaba del cuidado y control de sus hijos sin tener en exclusiva su guardia y custodia, por lo que no puede elegir unilateralmente el lugar de residencia.

Un juzgado obliga a una mujer a devolver a sus hijos a su padre, denunciado por maltrato

Te puede interesar