Un joven muere y otro resulta herido en una persecución policial en Zaragoza

Un joven muere y otro resulta herido en una persecución policial en Zaragoza
vista del vehículo accidentado en la persecución policía nacional

El ocupante de un vehículo murió en la madrugada de ayer y el conductor del mismo resultó herido tras sufrir un accidente en una persecución policial en Zaragoza, informó la Jefatura Superior de Policía de Aragón.
Los hechos ocurrieron a las 00.15 horas después de que una patrulla de la Policía que estaba de servicio por la Avenida de la Almozara de Zaragoza observase cómo los ocupantes del vehículo, al percatarse de la presencia policial, realizaban una maniobra brusca y huían a gran velocidad.
En ese momento comenzó una persecución que concluyó en la avenida de Francia cuando el vehículo sufrió un accidente en el que falleció el copiloto, un joven de 32 años, mientras que el conductor, de 19, resultó herido y ha sido trasladado al hospital Miguel Servet.
Según las fuentes, los dos jóvenes había sustraído el vehículo momentos antes del suceso.

arrestado
El conductor del vehículo siniestrado quedó detenido como autor de delitos de homicidio imprudente, robo de vehículo y contra la seguridad del tráfico, mientras que el turismo fue trasladado al depósito municipal.
Por otra parte, una mujer resultó herida grave en un accidente múltiple en el que se vieron implicados al menos ocho vehículos en la A-1 (autovía de Burgos) a la salida de Madrid a la altura del kilómetro 54, un tramo que ya ha sido reabierto al tráfico tras permanecer cortado cerca de una hora.
Según informó un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, la herida grave, que sufrió una parada cardiorrespiratoria, fue trasladada en helicóptero por un equipo del Summa al hospital La Paz. Además, otras seis personas fueron atendidas por contusiones en el centro de urgencias extrahospitalarias de El Molar.
El suceso ocurrió sobre las 15.40 horas, por causas que se investigan, aunque todo apunta a la fuerte granizada que caía en ese momento en la zona, al menos ocho vehículos han colisionado.
Fuentes de la DGT informaron de que la circulación de vehículos en el tramo afectado por el accidente, que había provocado 2 kilómetros de retenciones, transcurrió con normalidad a partir de media tarde.

cinco víctimas mortales
La DGT informó también de que cinco personas perdieron la vida en las carreteras españolas desde las tres de la tarde del pasado viernes hasta las 20.00 horas de ayer, a cuatro horas de que concluyese la primera fase de la operación salida de Semana Santa.
En ese período de tiempo tuvieron lugar cinco accidentes en los que fallecieron cinco personas y resultaron heridas leves otras dos.

Un joven muere y otro resulta herido en una persecución policial en Zaragoza

Te puede interesar