lunes 26/10/20

Un hombre de 48 años muere al chocar su vehículo y volcar en la A-6 en Madrid

Un hombre de 48 años murió ayer como consecuencia de los múltiples traumatismos que sufrió al perder el control de su vehículo, chocar contra la mediana y volcar en la A-6, a la altura de la localidad madrileña de Torrelodones.

Los bomberos tratan de rescatar a la víctima del accidente	efe
Los bomberos tratan de rescatar a la víctima del accidente efe

Un hombre de 48 años murió ayer como consecuencia de los múltiples traumatismos que sufrió al perder el control de su vehículo, chocar contra la mediana y volcar en la A-6, a la altura de la localidad madrileña de Torrelodones.

Fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112, informaron a Efe de la llamada alertando del accidente –que se ha producido en el kilómetro 30 de la carretera de A Coruña en dirección salida de Madrid–, se produjo a las 08.55 horas.

vuelco

Al parecer, el turismo, un BMW, que conducía el hombre, único ocupante del vehículo, se salió de la vía, chocó contra el perfil de hormigón situado en la parte izquierda de la carretera, volcó y ha recorrido varios metros sobre el techo.

Hasta el lugar se desplazó una UVI móvil, una ambulancia de Cruz Roja y tres dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que tuvieron que excarcelar al hombre, que quedó atrapado entre el amasijo de hierros del vehículo.

Los médicos del Summa solo pudieron confirmar su fallecimiento, que se produjo prácticamente en el acto, por los politraumatismos sufridos.

te puede pasar a tí

Por otra parte las víctimas de accidentes de circulación transmitieron ayer, víspera del día de este colectivo, que lo que les ocurrió a ellos “te puede pasar a ti” porque “todos convivimos con el tráfico”.

Las cifras reflejan esta realidad. El año pasado, tal y como puso de manifiesto recientemente la directora general de Tráfico, María Seguí, perdieron la vida en las carreteras de toda España 2.060 personas.

Una cifra que es muy inferior a la de los años “negros” de la siniestralidad. Pero que no es la única a tener en cuenta. Los 83.027 accidentes con alguna víctima registrados el año pasado causaron 104.280 heridos leves y 11.347 graves.

De estos últimos, según datos de la Dirección General de Tráfico facilitados a Efe, 222 sufrieron rotura de la médula espinal, una lesión que convirtió a estas personas en discapacitados de por vida.

Comentarios