Un equipo de científicos consigue al fin la clonación terapéutica en seres humanos

Una década después de que el científico coreano, Woo Suk Hwang, anunciara que había logrado clonar 30 embriones humanos para conseguir nuevas terapias celulares, algo que finalmente se reveló como un fraude, un equipo de investigadores estadounidenses ha conseguido dar al fin ese paso: obtener células madre embrionarias humanas a partir de una célula adulta, lo que se podría denominar clonación terapéutica.
La investigación, dirigida por Shoukhrat Mitalipov, del Centro Nacional de Oregón para la Investigación sobre Primates, es en realidad una continuación de los estudios que, desde hace años, lleva realizando en estos animales y que le condujeron en 2007 a la obtención de células madre de embriones de macacos.
Ahora, con la modificación de la técnica empleada en estos monos, ha conseguido dar el salto. “Nuestros resultados ofrecen una nueva forma de generar células madre de pacientes con tejidos y órganos dañados o deteriorados”, explicó en un comunicado Mitalipov. “Estas células madre pueden regenerar y reemplazar a aquellas células dañadas y mejorar enfermedades que afectan a millones de personas”.

Un equipo de científicos consigue al fin la clonación terapéutica en seres humanos

Te puede interesar