Un cura quema una foto de Ratzinger al grito de “no se abandona al rebaño”

El párroco de un pequeño pueblo italiano, al parecer con problemas depresivos y psicológicos, quemó ayer durante la misa dominical una foto de Benedicto XVI delante de los fieles, tras gritar que un papa no abandona a su rebaño.

Se trata del párroco de Castelvittorio, Andrea Maggio, quien ante los fieles que asistían a misa prendió fuego a la foto del papa emérito, según contó el alcalde del pueblo, Gianstefano Orengo.

“Ha sido un gesto sorprendente, cometido ante una decena de niños. Puede ser que don Andrea esté atravesando un momento delicado desde el punto de vista psicológico, pero, de todas maneras, es un gesto muy grave”, afirmó Orengo.

Por otra parte el cardenal Keith O’Brien, que no participará en el cónclave tras renunciar el lunes a su puesto de arzobispo de St Andrews y Edimburgo tras ser acusado de “comportamiento inapropiado” en los años 80, admitió ayer que su “conducta sexual” no fue siempre la que se esperaba de él y anunció su decisión de pasar el resto de su vida “en retiro”.

 

Un cura quema una foto de Ratzinger al grito de “no se abandona al rebaño”

Te puede interesar