Un conductor de Granada atropella a cinco menores y da positivo en la prueba de alcoholemia

  La Guardia Civil arrestó ayer a un conductor que atropelló el viernes por la noche a cinco componentes de una banda de música, todos menores de edad que resultaron heridos leves.

Fuentes del Instituto Armado, informaron de que el conductor del vehículo es un hombre de 55 años y vecino de Laroles que, tras sufrir el accidente, no superó la prueba de control de alcoholemia a la que fue sometido, ya que superó el máximo de alcohol en sangre permitido para conducir.

El accidente tuvo lugar ayer poco antes de las diez de la noche, cuando un turismo atropelló a los componentes de una banda de música que ensayaba su acompañamiento para la procesión de Cuaresma en el kilómetro 54 de la carretera que une Laroles y Torvizcón, en el municipio alpujarreño de Nevada (Granada).

Según han informado fuentes del servicio de emergencias 112, en el accidente resultaron heridas cinco personas, todas ellas menores de edad, aunque su estado de salud no reviste gravedad.

Para evitar este tipo de accidentes, el Ayuntamiento de Granada ha obligado a las cofradías que ensayan para la próxima Semana Santa a que señalicen con elementos luminosos sus parihuelas y las rutas en las que ensayan durante la Cuaresma.

Por otra parte, el conductor de un turismo falleció ayer por la mañana al incendiarse su vehículo tras salirse de la vía cuando circulaba por la C-35, a la altura de la localidad de Sant Feliu de Buixalleu, en la comarca gerundense de La Selva.

Un conductor de Granada atropella a cinco menores y da positivo en la prueba de alcoholemia

Te puede interesar