sábado 15/8/20

Últimas tendencias en distribución y decoración de cocinas

Descubre cuáles son los diseños de cocina más destacados de 2020

 Últimas tendencias en distribución y decoración de cocinas
Últimas tendencias en distribución y decoración de cocinas

En los últimos años, la cocina se ha convertido en uno de los lugares más concurridos del hogar, ya que cada vez son más las personas que deciden preparar ricos platos de comida. Por ello, esta estancia de la vivienda debe ser cómoda y funcional. Pero, ¿qué elementos entran en juego a la hora de diseñar y decorar una cocina? Para no tener dudas al respecto, a continuación vamos a analizar las últimas tendencias del mercado.

Por ejemplo, durante el periodo de confinamiento provocado por la crisis sanitaria del coronavirus, muchas personas han optado por reformar la cocina para redistribuir los elementos que forman parte de ella. Dentro de estas reformas en la cocina, destacan aquellas que la transforman en una sala multifuncional, donde los habitantes del hogar pueden llevar a cabo diferentes tareas -cocinar, comer, etcétera-.

No todas las personas tienen el mismo concepto de cocina, de manera que lo más importante es saber el tipo de uso que se le va a dar. En este sentido, los expertos en decoración recomiendan prestar gran atención a las encimeras de cocina, debido a que otorgan un carácter distinguido a este espacio tan privilegiado de la casa. Para conocer los modelos más destacados de encimeras de cocina, puedes hacer clic aquí.

El mármol, principal protagonista de las cocinas

Sin duda alguna, el uso del mármol es una de las tendencias más relevantes del momento, puesto que este excelente material permite diseñar estéticas de lujo para todo tipo de cocinas. Las paredes cargadas de azulejos están totalmente desfasadas, por lo que llega el momento de apostar por el mármol en las cocinas -o por algún material porcelánico que sea capaz de imitarlo-.

Una de las tendencias de decoración de cocinas más destacadas de 2020 consiste en la elección de una encimera de cocina de mármol, la cual puede estar acompañada de pinturas lavables en las paredes. Todo depende de los gustos, pero la mayoría de las personas suelen decantarse por la instalación de encimeras de mármol negro -aunque el blanco también se utiliza bastante-.

Las soluciones de almacenamiento inteligentes

Como ya se ha comentado anteriormente, en la actualidad, cada vez son más las personas que pasan mucho tiempo en la cocina, de manera que este espacio de la vivienda tiene que ser cómodo y funcional. Por ello, lo más aconsejable es intentar aprovechar al máximo todo el espacio. Y es que las cocinas eficientes están de moda, algo que se puede ver reflejado en las actuales soluciones de almacenamiento.

Algunas de estas soluciones de almacenamiento inteligentes ofrecen la posibilidad de instalar armarios con cajones amplios y profundos, donde las personas pueden encontrar los productos de forma más sencilla. Además, la mayoría de las soluciones de almacenamiento que hay disponibles en el mercado incorporan mecanismos con cerramientos automatizados.

El panelado de las cocinas

Actualmente, la mayor parte de las cocinas están formadas por una gran cantidad de electrodomésticos -frigorífico, lavavajillas, cafetera, tostadora, etcétera-, de manera que en algunas ocasiones falta espacio. Para no tener problemas en este sentido, lo más recomendable es apostar por el panelado de las cocinas -revestimiento de las paredes que permite ocultar algunos electrodomésticos-.

Algo inimaginable hace unos cuantos años, pero que hoy en día se ha convertido en una de las tendencias de distribución de cocinas más destacadas del momento. Y es que gracias al panelado de las cocinas, las personas pueden obtener una estética de lujo, puesto que algunos electrodomésticos como el lavavajillas no son apreciables a simple vista.

La instalación de griferías y tiradores elegantes

Otra de las tendencias de decoración de cocinas gira en torno a la colocación de griferías y tiradores con estilo, ya que estos complementos pueden convertirse en una herramienta ideal para conseguir una cocina distinguida y elegante. Al igual que en el caso de las encimeras, todo depende de los gustos de cada persona, pero la última tendencia se decanta por los colores negros y dorados.

Aunque a priori puede parecer un complemento elevado de precio, la realidad es que en el mercado se pueden encontrar tiradores y griferías en color negro o dorado por un valor bastante asequible. Por ello, no resulta extraño que muchas personas apuesten por la instalación de este tipo de tiradores a la hora de diseñar cocinas elegantes, puesto que estos elementos se pueden combinar a la perfección con griferías del mismo color.

Comentarios