El túnel de María Pita se reabre tras la colocación de nuevos sistemas de aviso del gálibo

El túnel de María Pita se reabre tras la colocación de nuevos sistemas de aviso del gálibo
La infraestructura cuenta ahora con más sistemas de advertencia a los conductores patricia g. fraga

El túnel de María Pita quedó ayer abierto al tráfico después de pasar casi 24 horas cerrado por los daños causados por un camión cuyo conductor hizo caso omiso a las señales de gálibo y se quedó atascado en el tramo subterráneo. La restricción fue aprovechada por los técnicos municipales para reforzar las advertencias de la altura máxima de la infraestructura.
La Policía Local informó ayer de que el túnel que une la avenida do Porto (antes Alférez Provisional) con la plaza das Atochas quedó habilitado al paso de vehículos a las 08.15 horas. La reapertura se produjo con total normalidad después de una noche de intenso trabajo para reparar los daños provocados por el camión que se quedó atrapado el pasado martes a las 11.15 horas.
Una vez retirado el vehículo –que, según informó ayer el Ayuntamiento, tenía cuatro metros de altura y se atascó en una zona de altura máxima de 3,20 metros– por los bomberos en algo menos de tres horas comenzaron las actuaciones para arreglar los desperfectos.

suministro eléctrico
En concreto hubo que restablecer el suministro eléctrico que se vio afectado porque el vehículo quedó enganchado en el cableado. De hecho, en algunos momentos incluso el túnel de O Parrote sufrió un apagón antes de que se restableciese toda la red.
Además, tal y como había anunciado el Ayuntamiento, se aprovechó el cierre obligado para acometer varias mejoras en la señalización del túnel antes de llegar a su parte más baja. Se da la circunstancia de que estas tareas estaban previstas para la madrugada, cuando se había anunciado una afección al tráfico de cinco horas, pero el cuarto vehículo atrapado en menos de un mes aceleró los trabajos.
Aunque no se concretaron los cambios, ayer se podían observar nuevos avisos, seguramente más efectivos. Al desatendido cartel, se unieron tres cadenetas (una con tablas en el extremo) cuya función será chocar contra el techo de camiones y autobuses para avisar de forma empírica de que por allí no podrán pasar.

El túnel de María Pita se reabre tras la colocación de nuevos sistemas de aviso del gálibo

Te puede interesar