Tres rutas internacionales para mochileros que te enamorarán

Tres rutas internacionales para mochileros que te enamorarán

Aunque a lo largo y ancho del planeta existen cientos de destinos dignos de encandilar a cualquier mochilero que se precie, hemos elaborado un pequeño podio de honor en el que hemos colocado tres de las rutas que ningún amante del senderismo debería perderse.

 

Tan solo se necesitan cinco cosas para adentrarse con seguridad en estos parajes paradisíacos: experiencia, temple, las mochilas, las vituallas y los seguros de cancelación de viajes y de salud.

 

Las rutas están ordenadas según la longitud de su recorrido (de menor a mayor) porque, siendo sinceros, no sabríamos cuál colocar en cada puesto de este podio de honor.

 

1. Circuito Kamikochi-Yari-Hotaca en los Alpes Japoneses del Norte (Japón)

 

Esta caminata por los Alpes es corta, pero sin duda constituye un auténtico reto. El sendero atraviesa el sereno valle fluvial de Kamikochi y termina en la ventosa cumbre del monte Yarigatake.

 

Tras un paseo por el bosque caducifolio que jalona el río Azusagawa, el camino se empina y se adentra en el terreno alpino. La cumbre del Yarigatake, que parece un pináculo, está a la vista mientras los excursionistas se aferran con sus manos a las viejas escaleras metálicas fijadas en las paredes verticales de la roca.

 

Los mochileros no necesitan demasiados conocimientos técnicos para estos tramos, pero precisarán una pisada segura y unos nervios inquebrantables.

 

Resumen de la ruta:

  • 34 kilómetros de ida y vuelta
  • Duración: 3 días
  • Dificultad: extenuante
  • Desnivel: 1676 metros

 

2. Ruta de Kalalau en Costa de Na Pali, Hawaii (EE. UU.)

 

La costa de Na Pali es un pequeño trozo de paraíso en la costa noroeste de la isla Kauai. La escarpada grandeza de los acantilados marinos se hace patente al recorrer el famoso sendero Kalalau. Caudalosos arroyos y escarpadas cumbres bordean este maravilloso sendero.

 

Tremendos acantilados se asoman a las playas, añadiendo un toque mágico a esta aventura, en la que los nadadores experimentados tendrán muchas oportunidades de hacer body surf.

 

Resumen de la ruta:

  • 36 kilómetros de ida y vuelta
  • Duración: 3 días
  • Dificultad: moderada
  • Desnivel: 244 metros

 

3. Alta Vía 2, en Las Dolomitas de Los Alpes Orientales (Italia)

 

Esta ruta es larga, a la par que accidentada y muy técnica. Quienes tengan reservas hacia las alturas y hacia los terrenos muy expuestos, pueden optar por realizar la ruta Alta Vía 1 o por una excursión alternativa, de menor dificultad, en Las Dolomitas.

 

Las Dolomitas son una espectacular cadena montañosa jalonada por decenas de refugios idílicos. Los impresionantes y nevados picos de piedra caliza caracterizan el paisaje de este lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Pero los senderos que atraviesan este paisaje, aparentemente intransitable, no están hechos para mochileros poco experimentados ni para los débiles de corazón.

 

Resumen de la ruta:

  • 161 kilómetros de ida y vuelta
  • Duración: entre 11 y 14 días
  • Dificultad: extenuante
  • Desnivel: 2587 metros

 

Y para finalizar, no vamos a enseñarte qué llevar en tu mochila cuando vas de mochilero, pero sí que nos permitimos sugerirte que nunca olvides incluir un sobre con los datos de tu seguro médico en previsión de cualquier incidente no deseado.

Tres rutas internacionales para mochileros que te enamorarán

Te puede interesar