Tráfico potencia los controles de droga y mantiene las tasas de alcoholemia actuales

Tráfico potencia los controles de droga y mantiene las tasas de alcoholemia actuales
Un conductor se somete a un control de alcoholemia efe

La Dirección General de Tráfico (DGT) mantendrá las tasas de alcoholemia permitidas en la conducción y aplaza la alcoholemia cero, pero potenciará los controles de droga a los conductores, según indicó ayer su directora, María Seguí-González.

La directora general consideró s que establecer un límite de alcoholemia cero en la conducción no es ahora su prioridad porque todavía queda margen para hacer cumplir los límites actuales, y situó el consumo de drogas al volante como el principal problema.

Además de potenciar los controles de drogas, la DGT prevé modificar el reglamento de circulación, especialmente respecto a la consecución del carné de conducir y su renovación, así como incrementar la colaboración con los titulares de las carreteras secundarias, en las que se concentra el 80% de víctimas de accidentes de tráfico en España.

Seguí-González realizó estas consideraciones durante su participación en el 19 Fórum Barcelona de seguridad viaria, en Barcelona, en una mesa en la que también intervinieron la directora general de Tráfico del Gobierno vasco, Amparo López, y el director del Servicio Catalán de Tráfico de la Generalitat de Cataluña, Joan Aregio.

La directora de la DGT dio a conocer los datos sobre personas fallecidas en lo que llevamos de año y que descendieron un 11,4% en el conjunto del Estado español.

Por otra parte, Seguí-González mostró su preocupación por el hecho de que los controles de drogas en los conductores tomados en un primer momento a través de muestras de saliva puedan ser rebatidos por otras pruebas médicas solicitadas por los afectados posteriormente.

En la jornada celebrada ayer en la ciudad de Barcelona también intervinieron el director del Instituto para la Investigación en Seguridad Viaria de los Países Bajos, Fred Wegman, y la administradora del Centro Común de Investigación del Transporte de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), Veronique Feypell de la Beaumelle. n

Tráfico potencia los controles de droga y mantiene las tasas de alcoholemia actuales

Te puede interesar