Tráfico intensificará desde el lunes la vigilancia sobre el uso del cinturón de seguridad

Tráfico intensificará desde el lunes la vigilancia sobre el uso del cinturón de seguridad

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha desde el lunes una campaña intensiva para controlar el uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil (SRI). Esta iniciativa se enmarca dentro de la programación de campañas especiales de vigilancia previstas por la DGT para el presente año con el ánimo de mejorar la seguridad vial y concienciar a los usuarios de las vías sobre la importancia de mantener comportamientos más seguros.
Durante una semana, hasta el domingo día 17 incluido, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán los controles para comprobar que tanto el conductor como los ocupantes de los vehículos hacen uso del cinturón de seguridad. Comprobarán, de igual modo, que los menores viajan con los correspondientes sistemas de retención infantil adecuados a su estatura, peso y edad. 
También se ha invitado a los ayuntamientos a sumarse a esta campaña, dada la relevancia de que los conductores adquieran el hábito de usar los cinturones en el entorno urbano.
Siempre que sea posible, tanto en las pantallas alfanuméricas de los vehículos de los agentes como en los paneles de señalización variable, se advertirá a los conductores de la existencia próxima de controles.
En la campaña específica de control del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil desarrollada desde el 12 hasta el 18 de septiembre de 2016, en Galicia se controlaron 39.219 vehículos y se formularon 268 denuncias. 

Cámaras
Por otro lado, coincidiendo con el inicio de esta campaña, el lunes entrarán en funcionamiento las primeras 50 cámaras de control del cinturón de seguridad de las más de 220 previstas, según anunció el director general de la Dirección General de Tráfico, Gregorio Serrano.
Aunque en esta primera fase de puesta en funcionamiento no se va a iniciar procedimiento sancionador, la DGT señala que la sanción prevista es de 200 euros de multa y la pérdida de tres puntos. Como recuerda la DGT, el cinturón de seguridad es “el elemento de seguridad pasiva más importante del vehículo porque es el freno del cuerpo en caso de accidente, y reduce en casi un 60% la posibilidad de fallecimiento cuando hay un siniestro”. l

Tráfico intensificará desde el lunes la vigilancia sobre el uso del cinturón de seguridad

Te puede interesar