Tordesillas recurrirá la denegación del permiso para la celebración en septiembre del Toro de la Vega

Tordesillas recurrirá la denegación del permiso para la celebración en septiembre del Toro de la Vega
Concentración en favor del Toro de la Vega celebrada el pasado día 18 en Tordesillas ep

El Ayuntamiento de Tordesillas (Valladolid) recurrirá la denegación del permiso para la celebración del Toro de la Vega el día 13 de septiembre, que el Gobierno autonómico no autorizó en base al Decreto Ley 2/2016, de 19 de mayo, por el que se prohíbe la muerte de las reses de lidia en presencia de público en los espectáculos taurinos populares y tradicionales en Castilla y León.
El Ayuntamiento conoció la decisión de la Junta, con resolución de 24 de junio, ayer, y ya anunció su decisión de recurrir la decisión, para lo que tiene un mes de plazo, aunque lo hará una vez que los servicios jurídicos estudien la cuestión, según explicó el alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela.
El primer edil incidió en que hay un plazo de un mes para presentar el recurso de alzada y afirmó que se agotará la vía administrativa tras esta denegación a la solicitud presentada el pasado día 20 de este mes. Recordó que el sentir del pueblo se vio en la manifestación celebrada el día 18 en la plaza de Tordesillas que, convocada por “colectivos vecinales”, tuvo un respaldo que considera “masivo”.
La denegación del permiso se basa en que el Consistorio no ha adaptado las bases reguladoras del festejo a lo previsto en el decreto ley aprobado por la Junta de Castilla y León. Según la resolución de la Delegación Territorial de Valladolid, las bases reguladoras del Torneo del Toro de la Vega están derogadas por el Decreto-Ley 2/2016, de 19 de junio, mientras estas no se adapten a esta normativa.
En el Decreto-Ley se contempla una disposición adicional que contempla la adaptación de las bases reguladoras de este tipo de espectáculos y establece que mientras no lleven a cabo dicha adaptación no podrá autorizarse su celebración. Asimismo, establece que los ayuntamientos interesados en mantener estos espectáculos deben obtener de la Administración autonómica la conformidad de la adaptación de las bases reguladoras a lo previsto en el Decreto-Ley, lo que se tendrá que solicitar con la propuesta de adaptación aprobada por el pleno municipal.

Tordesillas recurrirá la denegación del permiso para la celebración en septiembre del Toro de la Vega

Te puede interesar