Teresa Romero sigue grave pero genera anticuerpos y tiene menor carga viral

Teresa Romero sigue grave pero genera anticuerpos y tiene menor carga viral
GRA154. VIGO, 13/10/2014.- Decenas de trabajadores sanitarios del hospital de Meixueiro de Vigo, durante la manifestación que han llevado a cabo hoy en las instalaciones del centro en protesta por "la descoordinación y el caos total" que exi

Teresa Romero, la ATS contagiada de ébola, sigue “muy grave” en el hospital Carlos III de Madrid, aunque ha comenzado a generar anticuerpos y disminuye en su organismo la carga viral, según informó Luis Enjuanes, miembro del comité especial creado por el Gobierno.
Este profesor de Investigación del CSIC explicó que en la evolución de la paciente influye “muchísimo” que es joven, porque la fuerza del sistema inmune está muy relacionada con la edad.
Además, se le ha recuperado “mucho” la función del hígado y “no ha perdido las facultades mentales en ningún momento”, según Enjuanes, que comentó que hay que mantener las reservas porque estos pacientes tienen una falta de función de los pulmones que es muy importante en su recuperación y puede traer una complicación grave en cualquier momento. La paciente ha generado por sí misma anticuerpos contra el virus, y eso es “muy positivo”, subrayó Enjuanes.
Según científicos del comité de seguimiento, el ébola es una enfermedad muy grave, pero “afortunadamente el virus da algunas facilidades para controlarlo” y que es “muy difícil” de transmitir; solo mediante contacto directo con fluidos corporales y solo se transmite cuando la persona está asintomática.
Preguntados sobre el tratamiento que está recibiendo Teresa Romero, los expertos rehusaron dar esa información por respeto a la privacidad de la paciente, si bien precisaron que ha tenido acceso a todos los agentes terapéuticos que ha solicitado. Respecto a cuándo se podrá decir que la auxiliar está curada, explicaron que será en el momento en que el virus ya no sea detectable en su cuerpo y clínicamente esté “totalmente restablecida” para darle el alta.
La mayor parte de las comunidades impulsó en los últimos días o los tienen en preparación cursos destinados a difundir y reforzar los protocolos para los trabajadores del sector sanitario que pudieran atender cualquier caso sospechoso de ébola.

Teresa Romero sigue grave pero genera anticuerpos y tiene menor carga viral

Te puede interesar