domingo 25/10/20

El temporal provoca numerosos incidentes en la costa mediterránea

El fuerte temporal de lluvia y viento que se vivió ayer en el este de España provocó numerosos incidentes en la costa mediterránea. Uno de las zonas más castigadas fue Villareal donde varias personas tuvieron que ser rescatadas de sus vehículos

Un bombero participa en las labores de rescate de un vehículo en Castellón	cPBC
Un bombero participa en las labores de rescate de un vehículo en Castellón cPBC

El fuerte temporal de lluvia y viento que se vivió ayer en el este de España provocó numerosos incidentes en la costa mediterránea. Uno de las zonas más castigadas fue Villareal donde varias personas tuvieron que ser rescatadas de sus vehículos después de que un turismo quedase atrapado en un puente y otro en un barranco, informó el Consorcio Provincial de Bomberos (CPBC) a través de su cuenta de twitter.
Alrededor de las 08.00 horas, efectivos del parque de la Plana Baixa del CPBC trabajó en el rescate de un vehículo atrapado por agua en un puente de la localidad castellonense. Los ocupantes se encuentran en buenas condiciones, precisaron.
Los bomberos también intervinieron en el rescate de un turismo que quedó atrapado en el interior de un barranco. En el coche viajaba una persona.
También en Murcia los servicios de emergencias vivieron un día intenso de trabajo. El Centro de Coordinación de Emergencias “1-1-2” recibió en apenas 13 horas un total de 120 llamadas relacionadas con el episodio de lluvias que vive la región.
De esas 120 llamadas la mayoría, un total de 87 tenían que ver con incidentes en la ciudad de Murcia y sus pedanías. Los motivos más repetidos los achiques de agua, rescates y salvamento, salvamento de vehículos y caídas y derrumbes.
El resto de llamadas, hasta el total de 120, se realizaron desde diferentes puntos de la comunidad.
Además el temporal provocó en la ciudad de Ibiza la caída de doce árboles de la plaza del Parque, informó el Ayuntamiento, que detalló que además se partió otro árbol que se encontraba en la misma zona.
Durante la noche, una tipuana quedó rota por la mitad y otras 7, y 5 ficus, se cayeron también al no resistir la fuerza del viento.

Comentarios