La suerte sonríe de nuevo a Vilalba con el Niño tras caerle el Gordo de Navidad

La suerte sonríe de nuevo a Vilalba con el Niño tras caerle el Gordo de Navidad
Interior del bar Estudiante, en la localidad lucense de Vilalba, que fue agraciada ayer con parte del segundo premio del Sorteo del Niño | eliseo trigo (efe)

La localidad lucense de Vilalba fue agraciada ayer con parte del segundo premio del Sorteo del Niño tras haber recibido 520 millones del Premio Gordo de la Lotería de Navidad el pasado día 22.
con el número 71198. De este modo, ayer recibió parte del segundo premio del Niño, el 18442, con 75.000 euros el décimo –750.000 euros la serie–. En este caso, un décimo fue vendido en el bar Estudiante.
Además de Vilalba, el segundo premio del Sorteo del Niño cayó en otros cinco municipios gallegos: A Coruña, Ferrol, Burela, Guitiriz y O Porriño. En la localidad pontevedresa de O Porriño, Andrés Martínez, el lotero de la administración de la calle Ramón González, informó de que vendieron siete décimos, todos en ventanilla, lo que supone un total de 525.000 euros repartidos.

Séptimo año
Asimismo, Martínez señaló que ya en la Lotería del Gordo de Navidad repartieron un quinto premio y este es el “séptimo año” con premio de lotería en estas fiestas navideñas. “Somos conocidos como el equis de la suerte”, dijo este lotero sobre el nombre de su administración, que celebra un nuevo premio “con amigos”.
Por su parte, la administración de lotería de la Calle Real de Ferrol vendió dos décimos con el número 18442. Ambos, según precisó el lotero, Andrés Sánchez, fueron vendidos a través de terminal, ya que se trata de un despacho mixto. La noticia, en sus palabras, fue una “gran alegría” que repartirá un total de 150.000 euros. En el municipio lucense de Guitiriz, un décimo vendido en máquina en la administración de la Calle General Mola fue premiado con 75.000 euros. Y es que, tal y como explicó el lotero Manolo Díaz, “se vende mucho” por este método. “Ha habido un aumento de un 20 por ciento de las ventas en máquina”, precisó, “sobre todo después de que se acabase la lotería física”. El lotero indicó que esto fue debido a que el Gordo de Navidad dejase 520 millones de euros en Vilalba, un municipio “cercano” al de Guitiriz.

También por el método de la terminal, el despacho de la Calle Rosalía de Castro en Burela vendió un décimo galardonado con el segundo premio. La lista de pellizcos en Galicia se completa en A Coruña, con un premio en la administración situada en el Carrefour de Alfonso Molina.
De este modo, el Sorteo Extraordinario del Niño puso ayer el broche final a la fiestas navideñas repartiendo 700 millones de euros en premios para “los que insisten”, según reza el lema de Loterías y Apuestas del Estado.
A diferencia del de Navidad, este sorteo no despierta tanta emoción porque sigue un guión preestablecido y su duración no rebasa los 30 minutos.

La suerte sonríe de nuevo a Vilalba con el Niño tras caerle el Gordo de Navidad

Te puede interesar