jueves 18.07.2019

La suerte sonríe a A Coruña con el segundo premio de la lotería del Niño

La Favorita y  O Meigallo vendieron cada una una serie del 61776, agraciado con 75.000 euros por décimo

El sorteo del Niño dejó en La Favorita unos cuatro millones de euros en premios | Mónica Arcay
El sorteo del Niño dejó en La Favorita unos cuatro millones de euros en premios | Mónica Arcay

La lotería del Niño sonrió ayer a A Coruña dejando el segundo premio, el 61776, y un importante número de aproximaciones en dos administraciones de la ciudad, La Favorita y O Meigallo.

La Favorita, según su administradora, Ana García Ramos, ha repartido unos cuatro millones de euros en premios. De esa cantidad, 750.000, corresponden a la serie completa del segundo premio, y el resto a aproximaciones de este, y del tercer premio.


La Favorita vive unas navidades de dulce, ya que repartió un décimo del Gordo del sorteo del 22 de diciembre. Así, 21 años después de que el gordo del Niño cayese en esta administración herculina, La Favorita vuelve a dejar una lluvia de millones, como ya ocurrió en 1986, cuando el gordo de Navidad repartió 7.000 millones de pesetas entre los trabajadores de la refinería coruñesa.


Con todo, Ana García señalaba que ya “iba tocando” repartir otro premio importante para que La Favorita siga teniendo fama de repartir premios.

Por su parte, Pablo Blecua, administrador de la administración O Meigallo, situada en la calle Barrera, calcula que habrá despachado unos diez décimos del segundo premio, un número que vendieron a petición de un cliente. Esta es la primera vez que en O Meigallo cae un premio importante de los sorteos extraordinarios que se celebran durante las navidades y Pablo Blecua espera que la suerte haya sonreído a los vecinos de la zona, que conforman su clientela habitual.

En la administración X de la Suerte, de O Porriño (Pontevedra), también vendió dos decimos del 61776. Al igual que en La Favorita de A Coruña, la suerte ha estado otra vez del lado de la administración de O Porriño, que ya repartió el segundo premio en el sorteo del Niño del pasado año, así como el Gordo y el quinto premio del Sorteo Extraordinario de Navidad del pasado 22 de diciembre.

El administrador de X de la Suerte, Andrés Martínez, se mostraba “muy emocionado” en la mañana ayer. Minutos después del sorteo, celebrado a las 12.00 horas en Madrid, Andrés Martínez comenzaba a recibir las visitas de sus vecinos y clientes para felicitarlo. Así, reconoce que la lluvia de premios que repartió en su administración en los últimos años ha tenido impacto en las ventas de su estanco, situado en la localidad pontevedresa. “Nos estamos convirtiendo en la Bruixa d’Or de Sort o en Doña Manolita”, bromeaba.

Además, el segundo premio también cayó en la capital gallega, en concreto, en la administración situada en el Restaurante Paz Nogueiradel barrio compostelano de O Castiñeiriño.  
El número 37142, el primer premio de la lotería del Niño,  se vendió íntegramente en la administración de lotería 271 del barrio barcelonés de Gracia cuya responsable, Ángeles Manzanares, aseguró que está muy repartido.


Emocionada y desbordada por la presencia de numerosos medios de comunicación, Ángeles no había tenido tiempo de comprobar si había vendido la totalidad de los décimos del número agraciado, el 37142, o si había devuelto alguno, aunque aseguró creer que vendió “casi todos”.

Aunque no es la primera vez que esta administración vende décimos agraciados, ya que en 2014 repartieron parte de un cuarto premio del sorteo extraordinario de Navidad, en esta ocasión han repartido entre sus clientes un primer premio que han celebrado con el consabido cava
.
Hasta el establecimiento se acercaron algunos de los afortunados, como Mercedes Izquierdo. “Compré ayer el décimo al azar”, explicó sosteniendo el número premiado en la mano. “Haré un viaje a Nueva York, nunca me había tocado nada, es la primera vez”, afirmó la afortunada que quiso acercarse a la administración para asegurarse de que había ganado la lotería, aunque ya lo había mirado “varias veces”.

Barcelona ya había sido agraciada con el primer premio del Niño en 35 ocasiones, y en otras nueve la suerte recayó en localidades de la provincia. Este año el Niño ha dejado una lluvia de 212,5 millones en Cataluña con el primer y tercer premio.

Agraciado un niño de 15 años
Un niño de quince años es uno de los ganadores del primer premio de la lotería del Niño, porque este sábado compró un décimo del número 37142 con los 20 euros que le habían devuelto de un número del sorteo de Navidad.

Cosmin Rotariu lo explicó exultante, en la administración que repartió íntegramente este premio. “Lo compré ayer, con los 20 euros que gané en la lotería de Navidad, y, mira: ¡premio!”, explicó junto a su padre este niño, alumno del Institut Vila de Gracia.

Comentarios