Siguen las labores de refresco en Estepona tras acabar los realojos de afectados

Siguen las labores de refresco en Estepona tras acabar los realojos de afectados

Medios terrestres continúan trabajando hoy en labores de refresco y vigilancia del terreno en el que se produjo ayer un incendio en Estepona (Málaga), que obligó a desalojar de forma preventiva a los vecinos de cuatro urbanizaciones y un apartahotel, que pudieron regresar por la noche a los inmuebles.

Los afectados volvieron a las viviendas paulatinamente, a excepción de los habitantes de tres casas situadas en la calle Cuba de la localidad, a los que se les ha recomendado que esperen a que se evalúe el estado de sus propiedades, por lo que han sido realojados en hoteles, según ha informado a Efe un portavoz del servicio de emergencias 112.

Durante toda la noche ha habido bomberos y medios del Infoca trabajando en la zona afectada por el fuego, que abarca una superficie aún no precisada de terrenos urbanos y forestales.

El incendio se dio por estabilizado a las 21.20 horas y quedó controlado en la medianoche, por lo que los medios terrestres se centran hoy en tareas de refresco y vigilancia, han explicado fuentes del dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta, el Plan Infoca.

En concreto, intervienen en las tareas dos retenes de especialistas, un vehículo autobomba y un agente de Medio Ambiente y es probable que durante la jornada se sume la brigada de investigación, que ayer ya inspeccionó la zona, para tratar de esclarecer el origen del siniestro.

Siguen las labores de refresco en Estepona tras acabar los realojos de afectados

Te puede interesar