Seis meses de prisión para el piloto de motos Barberá y cinco para su novia por agresión mutua

Seis meses de prisión para el piloto de motos Barberá y cinco para su novia por agresión mutua
el piloto pasaba con su novia unos días tras el gran premio efe

El piloto de MotoGP Héctor Barberá fue condenado a seis meses de prisión y su novia a cinco meses por agresión mutua, en un juicio rápido celebrado ayer en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Jerez, según informaron a Efe fuentes policiales.
El juzgado impuso dicha condena al piloto valenciano, que fue detenido ayer por la mañana por la Policía acusado de una supuesta agresión a su pareja, aunque la pena es conmutable por servicios sociales al tener Barberá antecedentes por dar positivo en un control de alcoholemia realizado en enero de 2012 en Valencia.
En el juicio rápido celebrado ayer en la ciudad jerezana, su pareja, de 23 años, fue condenada, aunque en su caso a cinco meses de prisión, igualmente por agresión, aunque no deberá realizar en principio ningún trabajo social al carecer de antecedentes.

Fuerte discusión
Héctor Barberá fue detenido ayer por la mañana en Jerez de la Frontera, después de que en la noche del jueves él y su pareja mantuvieran una fuerte discusión en el hotel donde ambos se alojaban, según informaron fuentes policiales.
A primeras horas de la madrugada de ayer, la Comisaría Provincial de Policía había recibido una llamada del hospital del SAS de Jerez en la que le informaba del ingreso de una mujer que presentaba síntomas de haber sido agredida, con contusiones y moratones, según las fuentes.
Según explicó a los periodistas la pareja del piloto, que también fue condenada, durante a celebración de la feria de Jerez mantuvieron “una discusión de pareja” al comunicarle la mujer que “quería dejarlo y él no aceptaba”. Al llegar al hotel continuó la discusión hasta que, en palabras de la joven, el piloto le “apretó del cuello” y la tiró al suelo.
La mujer aseguró que tras el suceso llamó a unos amigos que “se alojaban en el mismo hotel” y, tras pasar por el hospital, los hechos fueron denunciados.
La joven, natural de Jerez, le “pegó un bocado” a su pareja en el transcurso de la discusión que mantuvieron. n

Seis meses de prisión para el piloto de motos Barberá y cinco para su novia por agresión mutua

Te puede interesar