Seis fallecidos y 17 heridos por un incendio en una residencia de ancianos en Moncada

Agentes de la Guardia Civil contemplan cómo ha quedado la residencia/EFE/ Kai Försterling

El número de fallecidos en el incendio declarado esta madrugada en una residencia de ancianos en Moncada (Valencia) asciende a seis y los heridos con quemaduras e intoxicación por humo a 17 --15 hospitalizados--.


Cinco residentes fallecieron en el interior de la residencia mientras que la sexta víctima mortal lo hizo en el centro hospitalario en la que fue evacuada. Además, hubo otras dos atenciones en el lugar del siniestro, ha informado la Conselleria de Sanidad.


Además, un miembro de la Guardia Civil ha resultado afectado por el fuego y ha sido trasladado por medios propios al hospital IMED de València.


Un cortocircuito, posible causa

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha afirmado que la causa del incendio declarado esta madrugada en una residencia de Moncada (Valencia) podría ser un cortocircuito en una máquina de oxígeno.


Así lo ha indicado el 'president' en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar la residencia de Moncada al ser preguntado por el origen del fuego.


"No se trata de decir lo que no está confirmado pero todo parece que puede ser algún cortocircuito en algún tipo de máquina en funcionamiento de oxígeno. Es de lo que en principio se habla pero lo tiene que confirmar la Guardia Civil", ha señalado.


Puig ha reiterado que la Guardia Civil está inspeccionando la zona para determinar la causa definitiva "de esta desgracia, de este terrible accidente", ha subrayado.


En estos momentos, ha agregado, lo "fundamental" es que todos los heridos se puedan recuperar y reconfortar a los familiares que han perdido a un ser querido. Puig les ha trasladado sus condolencias.


El 'president' ha afirmado que las labores de rescate de los residentes han sido complicadas puesto que se trataba de personas con grandes problemas de movilidad y ha resaltado el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de los bomberos y de personal del Ayuntamiento y de la residencia "que han estado trabajando para que, finalmente, se pudieran salvar las máximas personas posibles".


Puig ha indicado que ha sido una noche "muy triste" y ha pedido tomar un poco de aire y, sobretodo, pensar en aquéllos que aún están sufriendo: "Nuestro primer pensamiento, las familias que han perdido a un ser querido y, también, a los afectados en hospitales", ha dicho. 

Seis fallecidos y 17 heridos por un incendio en una residencia de ancianos en Moncada

Te puede interesar