El segundo y tercer premios de El Niño salpican las cuatro provincias gallegas

El segundo y tercer premios de El Niño salpican las cuatro provincias gallegas
La administración nueve de Lugo celebra el tercer premio | Eliseo Trigo (Efe)

El sorteo de El Niño, salpicó con su segundo y el tercer premio a ocho municipios de las cuatro provincias gallegas. Destacó Lugo como la más agraciada, después de que un establecimiento de la capital repartiese 2,5 millones de euros al vender 100 décimos del tercero de los premios.


El segundo dejó en Galicia ‘pellizcos’ en ocho municipios: Vigo, Pontevedra, Cangas, O Carballiño, Ourense, Lugo, Cervo y Ordes.


En Vigo, fue el Bar Imperial el establecimiento que vendió tres décimos de la cifra agraciada con el segundo premio. Aunque en el local desconocen a quién le pudo tocar y aseguraron estar “contentísimos” y “ya celebrándolo”.


También en la provincia de Pontevedra, el 72289 se vendió en Cangas, concretamente en Aldán. Cayó en el estanco de Rozabales, aunque su responsable, Chelo Millán, dijo que desconocían cuánto han repartido. “Estamos contentísimos”, admitió. Y es que, además ya repartieron el segundo premio de El Niño en 2021 y hace poco más de un mes dieron cuatro millones de euros con la Bonoloto a uno de los vecinos. “La suerte ha encontrado el camino”, celebró Millán.


Además, el segundo premio se vendió en una administración de Pontevedra ciudad


En la provincia de Lugo, un establecimiento de Loterías de Cervo vendió dos décimos de este segundo. Se trató del hotel y restaurante O Almacén que también contó con otras terminaciones agraciadas en El Niño de 2023.


“Estamos contentos, porque esto (repartir uno de los grandes premios) siempre aumenta muchísimo las ventas”, celebró su dueño, Tomás Mariño.


Mientras tanto, en la ciudad de Lugo, el Café del Centro vendió un décimo del 72289 por máquina.
Esta cifra también dejó ‘pellizcos’ en administraciones de Ourense –Cafetería Iglú–, O Carballiño –Bar Lérida– y Ordes.

 

El tercero corona a Lugo 


En paralelo, una administración de la capital lucense fue la que coronó a la provincia como la más afortunada de ayer. La administración número nueve fue uno de los únicos tres puntos de toda España, junto con otros dos de Guillena (Sevilla) y Alzira (Valencia), en vender el 18.918.


En concreto, vendieron 100 décimos, la mayoría a través del Bar Avenida de Rábade. Esto se traduce en un total de 2,5 millones de euros.


José Manuel Gómez, el responsable de la administración, explicó que están “muy contentos” porque sospecha que tocó entre vecinos conocidos. Y es que este 18918 es uno de sus números abonados, por lo que llevan ya tiempo jugando con él. 

El segundo y tercer premios de El Niño salpican las cuatro provincias gallegas

Te puede interesar