Segunda jornada de vela para Juan Carlos I a bordo del Bribón

Segunda jornada de vela para Juan Carlos I a bordo del Bribón
El rey Juan Carlos, embarcando este viernes en el "Bribón" / José Ramón Hernando / Europa Press

Juan Carlos I ha llegado este viernes al puerto deportivo de Sanxenxo para navegar a bordo del Bribón, embarcación con la que se prevé que participe este fin de semana en la Copa del Rey de Vela que se celebra en el municipio pontevedrés.


Pasadas las 10,30 horas --una hora antes que este jueves-- el ex monarca entraba directamente al puerto deportivo, sin parar en el club náutico y sin hacer declaraciones a la prensa, a la que ha saludado desde el asiento del copiloto.


Tras bajar las escaleras del espigón con dificultad, apoyado en su bastón y con la ayuda de sus acompañantes, ha saludado a la tripulación. Finalmente se ha subido al Bribón, que ha soltado amarras poco antes de las 11,00 horas. A bordo de la mítica embarcación navegará esta mañana, presumiblemente hasta poco antes de las 14,00 horas (cuando la previsión apunta a un empeoramiento de las condiciones meteorológicas).


La jornada de este viernes se suma a las algo más de dos horas y media de navegación que completó el emérito este jueves y que sirven de "entrenamiento" para las regatas de la Copa del Rey de vela que se celebran este fin de semana en Sanxenxo. Se espera que también en ellas participe el ex monarca.


Si bien la expectación mediática se mantiene, los pocos curiosos que estos días se apostaban por el espigón para ver navegar al emérito, son cada vez menos. Este viernes solo se han detenido a ver zarpar al Bribón algunos vecinos que paseaban por los alrededores del puerto deportivo.

Segunda jornada de vela para Juan Carlos I a bordo del Bribón

Te puede interesar