Sanidade ahorra 922.800 euros con la compra centralizada de vacunas

Sanidade ahorra 922.800 euros con la compra centralizada de vacunas
Manuel Antonio Varela Rey llega a la rueda de prensa para explicar la campaña contra la gripe efe

La Consellería de Sanidade destinará este año un total de 2.864.040 euros a la campaña de vacunación frente a la gripe y el pneumococo, con un ahorro de 922.800 euros con respecto al pasado ejercicio gracias a la compra centralizada de las vacunas junto con otras comunidades.

El director xeral de Innovación e Xestión de Saúde Pública, Manuel Varela Rey, anunció ayer que la campaña se iniciará el día 24 de octubre y finalizará el 14 de diciembre, y precisó que en los hospitales del Sergas se ampliará hasta el 31 de diciembre, según informó la Xunta en un comunicado.

Sanidade adquirió un total de 610.000 dosis (580.000 de vacunas antigripales y 30.000 dosis de vacuna antineumocócica) que se distribuirán en más de 900 puntos de vacunación.

Entre las novedades que se introdujeron en la presente campaña destaca la recomendación de vacunarse para el personal sanitario con el fin de evitar contagios.

Varela dijo que los objetivos específicos son, por tanto, alcanzar una cobertura de vacunación entre los trabajadores de atención primaria y especializada superior al 35%, y más del 65% en el personal que trabaja en unidades de riesgo hospitalarias tales como UCI, oncología y urgencias, entre otras. La campaña antigripal durará más de ocho semanas y está destinada a todas las personas de 60 o más años y a las pertenecientes a los grupos de riesgo.

El portavoz de Sanidad recordó que hay tiempo suficiente para hacerla de manera progresiva y evitar así la sobrecarga del sistema asistencial. n

Sanidade ahorra 922.800 euros con la compra centralizada de vacunas

Te puede interesar