Roberto Verino destaca la buena "salud financiera" de la compañía

Roberto Verino destaca la buena "salud financiera" de la compañía
El diseñador ourensano Roberto Verino inaugura hoy, junto a miembros de su equipo, una nueva tienda en la emblemática rúa do Paseo de Ourense. EFE

  El diseñador gallego Roberto Verino ha calificado hoy de positiva la situación de la compañía y ha señalado que tiene "salud financiera" para afrontar el futuro y también proyectos "que nos van a garantizar que nuestro crecimiento va a ser importante y, sobre todo, sostenible".

Verino ha hecho esta valoración en la inauguración de su nuevo establecimiento en Ourense, una "tienda piloto" que pretende ser un "punto de inflexión" y cuyo proyecto pretende exportar a otros países y a otras regiones.

En un repaso por la actual situación financiera de la empresa, el modisto gallego ha manifestado que las perspectivas son positivas a pesar de estos años "duros" marcados por la crisis económica. En el último año, la compañía ha pasado de tener una plantilla de 550 trabajadores a 420.

"Lo más importante es que tenemos salud financiera, que es lo más difícil en estos momentos para afrontar el futuro, y que tenemos proyectos que nos van a garantizar que nuestro crecimiento va a ser importante y, sobre todo, sostenible", ha abundado.

Como prueba de la crisis, el modisto, quien ha recordado que cualquiera puede ver los datos de la compañía en el registro, ha reflejado el descenso de las ventas en el último año, que han pasado de 46 millones a 35,3, lo que significa "un 30 por ciento menos", ha desgranado.

A pesar de todo, ha significado que "hemos sido capaces de duplicar el beneficio" y de reducir la deuda "casi al mínimo", en concreto de 16 millones "a menos de tres".

El objetivo ahora es "acabar este año -2015- con deuda cero" con las entidades financieras.

Actualmente con presencia principalmente en España y en Latinoamérica, aspira a alcanzar "un futuro ansiado" que es estar presente "en los cinco continentes".

Por esto, tras asegurar que ha aprendido "muchísimo de la crisis", apunta que "lo importante no es ser más grandes sino mejores", un objetivo que pasa por "seguir mejorando día a día".

Roberto Verino tiene tiendas en España, Portugal (países que dice que han sufrido más la crisis); México, Emiratos Árabes, Polonia, Rumanía y algunas zonas de la antigua Rusia.

En lo que respecta a las líneas de moda, ha detallado que la colección de hombre se presenta con una propuesta que incluye "un punto donde el hombre deja de ser aburrido y empieza a ser más presumido", con un vestuario marcado por "el color".

En cuanto a la mujer, ha subrayado que lo más importante es ofrecer un vestuario que permita que "la mujer esté bien" consigo misma y que "esté segura de sí misma".

Durante un recorrido por una nueva tienda, que se inauguró esta tarde en Ourense, el diseñador ha explicado que la idea es "generar cada mes una historia", que puede ser desde una exposición, hasta la presentación de un libro o de un vino, y que éstas impriman ese "carácter lúdico" al local, ha detallado Verino.

El local contabiliza 388 metros cuadrados útiles de superficie.

La tienda está dividida en diferentes espacios, uno dirigido a la moda, otro para accesorios, calzado y un espacio cultural que irá dedicado a exposiciones y otro tipo de actividades culturales.

Entre las propuestas, la tienda tiene previsto realizar exposiciones "de pintura" y no descarta la realización de actos vinculados al sector vino -uno de los sectores a los que se dedica el modisto- en la ciudad orensana, de la que destaca su potencial.

"Ourense tiene un protagonismo que no tiene otra ciudad de España, en términos cualitativos y cuantitativos", ha subrayado Verino, quien ve posibilidad en Ourense para "mejorar en todo su autoestima y generar emociones y todo aquello que pueda generar valor".

Entre las novedades, ha explicado que la firma ofrecerá en las tiendas multimarca "por primera vez calzado en un nivel cualitativo y de calidad".

Se trata de colecciones exclusivas realizadas con una empresa de Elche, "con una particularidad, que se pueden hacer modelos personalizados".

De esta forma, la persona que pida un zapato personalizado lo tendrá en su casa "en el plazo de una semana-diez días" a un coste ligeramente superior, una idea que otorga al calzado "un potencial enorme".

"Tenemos potencialidad para crecer a base de desarrollar la colección de accesorios que es la parte principal de la tienda, además de todo lo que hemos puesto como complementos", ha concluido el modisto.

Roberto Verino destaca la buena "salud financiera" de la compañía

Te puede interesar