Una revista considera a Marta Ortega “la mujer más misteriosa de España”

Una revista considera a Marta Ortega  “la mujer más misteriosa de España”
Marta Ortega y Flora Pérez, entre otros, conversan durante la competición quintana

Es conocida como proverbial la discreción de la familia Ortega, que restringe al máximo sus apariciones públicas y sus declaraciones a los medios de comunicación. Sin embargo, eso no ha detenido a los redactores de la revista Vanity Fair, que le dedican su portada de este mes. Eso sí, sin conseguir ninguna declaración, recopilan opiniones de compañeros de trabajo y amigos de la que denominan como “la mujer más misteriosa de España”.
En el reportaje de la revista de sociedad, se sondea el entorno laboral en Inditex. Un antiguo miembro de su equipo asegura que su capacidad de aprendizaje “es increíble” y añade sobre su personalidad que “es muy amable, pero muy seria con lo que hace. El reportaje destaca que acude todos los días a trabajar con su propio coche, y que se ajusta al mismo horario que siguen el resto de los empleados de la compañía, utilizando para los desplazamiento su propio automóvil.
Sin embargo, ahí acaba toda diferencia con el resto: tiene a su cargo en Zara a un equipo de diseñadores y cazadores de tendencias de 44 nacionalidades y es su trabajo como se decide “cómo viste el mundo”. También destaca que comenzó en Inditex “doblando ropa” en una tienda de Zara de Oxford Street y luego se trasladó a las oficinas de Milán. Todo, para contar con un currículum que permitiera entender el emporio que está destinada a dirigir algún día. “La tienda es la experiencia real dentro de Inditex. Me consta que a Marta le encantó esa experiencia”, afirman sus actuales colaboradores, según la revista.  

Conexión coruñesa
Vanity Fair también ha tratado de mostrar el lado más humano de la hija del tercer hombre más rico del mundo, casada con el jinete Sergio Álvarez Moya y madre de un hijo. “Le encantan la fotografía y la moda tanto a nivel personal como profesional”, recogen de un amigo. La publicación destaca la conexión de la millonaria con A Coruña. Otra amistad asegura que “siempre está ahí cuando tienes un problema. Lo pasamos muy bien juntos, paseamos por el centro de A Coruña (le encanta la comida japonesa) o vamos al cine”. En Navidad se reúnen en el Rialto, El propietario del local asegura que “no celebra Nochevieja en Las Bahamas porque quiere estar en su ciudad, con su entorno de toda la vida”.
La familia todavía se reúne a veces con amigos en la aldea de Melide, en casa de un familiar o en un restaurante. Pero Ortega es también una entusiasta de los caballos, que compite y acude a las competiciones que organizan en Casas Novas, y es allí donde su imagen es captada con más frecuencia por las cámaras, con las que siempre se ha mostrado elusiva. n

Una revista considera a Marta Ortega “la mujer más misteriosa de España”

Te puede interesar