Retrasan la ejecución de un hombre en Georgia tras apelaciones de última hora

La ejecución de un hombre condenado a muerte por el asesinato en 2001 de una mujer en Georgia (EE.UU.) y su hija de tres años se ha retrasado a pocas horas de que tuviera lugar después de que el preso decidiera presentar apelaciones.

El caso de Nicholas Cody Tate, de 31 años de edad, es peculiar ya que el preso rechazó en un principio impugnar su sentencia de muerte, algo que prolongaría el proceso hasta varios años.

La inyección letal de Tate se pospuso ya que en el último instante el condenado manifestó que tenía la intención de presentar una nueva ronda de apelaciones, explicó la portavoz de la Oficina del Fiscal General de Georgia, Lauren Kane.

El lunes, la comisión de indultos del estado rechazó su solicitud de clemencia.

Según las autoridades, Tate asesinó a Chrissie Williams y a su hija cuando junto a sus dos hermanos asaltó la casa de la mujer, donde creían que había un alijo de drogas y una gran suma de dinero.

Sus dos hermanos fueron condenados a cadena perpetua.

Los abogados de Tate se han negado a dar declaraciones sobre por qué su cliente rechazó en su día presentar la apelación, aunque según recogen algunos medios, durante una audiencia en 2009 Tate puso de manifiesto sus razones.

"Me han pillado in fraganti", dijo durante la audiencia, cuando renunció a su moción para un nuevo juicio. "Ninguno de mis derechos han sido violados ... elijo renunciar a todas las apelaciones en el futuro".

Tate se declaró culpable de los cargos de asesinato en noviembre de 2005 y fue condenado a muerte un mes después.

Retrasan la ejecución de un hombre en Georgia tras apelaciones de última hora

Te puede interesar