martes 27/10/20

Retienen al exvocalista de La Polla Records por insultar a la Guardia Civil en un concierto

Evaristo Páramos, actual cantante del grupo Gatillazo y exvocalista de La Polla Records, fue retenido por la Guardia Civil este fin de semana al término de su concierto en el Festival

Evaristo Páramos, en un concierto en Ourense | archivo ec
Evaristo Páramos, en un concierto en Ourense | archivo ec

Evaristo Páramos, actual cantante del grupo Gatillazo y exvocalista de La Polla Records, fue retenido por la Guardia Civil este fin de semana al término de su concierto en el Festival Primavera Trompetera de Jerez de la Frontera (Cádiz). Agentes de la Guardia Civil procedieron a identificar a Evaristo Páramos por proferir “improperios” el sábado contra este cuerpo durante la actuación.
El músico, nacido en Tui (Pontevedra), localidad que abandonó con su familia a temprana edad para instalarse en el País Vasco, fue identificado y denunciado, pero no fue llevado a comisaría.

Los responsables del festival lo confirmaron ayer después de que trascendieran unas imágenes del artista siendo “acompañado” por varios agentes hacia la zona del “backstage” para tomarle los datos y de que el asunto se tornara tema del momento en Twitter entre numerosas demandas a favor de la libertad de expresión.
Según confirmó el festival tras hablar con Evaristo, que se encuentra “tranquilo” y que considera lo acontecido algo “habitual” en sus presentaciones en vivo, no hubo detención. De hecho, el músico siguió disfrutando de los conciertos tras hablar con la Guardia Civil.
No se ha podido confirmar si se actuó por una denuncia previa o si los miembros del Instituto Armado actuaron motu proprio, después de que Evaristo lanzara en uno de sus discursos entre canciones sus “habituales improperios” contra el cuerpo.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, publicó un tuit criticando los hechos: “Crecí y aprendí mucho de lo que significa la política escuchando a Evaristo. Que le detengan por sus letras habla la putrefacción de nuestra democracia. Cloacas, sicarios de la pluma, corruptos y cobardes pagados por los poderosos”.
El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, también se refirió a estos hechos en Twitter: “Evaristo, el que fuera cantante de La Polla Records fue ayer retenido e identificado por la Guardia Civil por el contenido de sus letras. Cuarenta años cantando para que esto suceda en 2018. Es urgente frenar esta deriva autoritaria. Ellos dicen mierda”.

Comentarios