Rescatada en Bélgica una menor española captada por un yihadista

Una menor española que estaba desaparecida de su domicilio desde principios del mes de julio y que presuntamente había sido captada por un yihadista belga que la radicalizaba ha sido rescatada en una operación llevada a cabo en Bélgica y en la que ha participado la Guardia Civil.
 
Según ha informado el instituto armado este domingo, la Guardia Civil ha culminado una operación junto a las autoridades y la policía belgas, en cumplimento de una Orden Europea e Internacional de Detención dictada por el Juzgado Central de Menores de la Audiencia Nacional.
 
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Federal de Bélgica detuvieron el pasado 15 de julio en la localidad de Verviers a un ciudadano belga de 34 años y liberaron a la menor, que había abandonado su domicilio familiar el pasado 2 de julio con destino Bélgica en compañía de personas pertenecientes a una supuesta estructura de captación terrorista afincada en dicho país.
 
Las investigadores constataron que un hombre estaba enviando de manera constante material propagandístico de índole terrorista a la menor, y comenzaron su búsqueda ante la posibilidad de su traslado a algún escenario con actuaciones terroristas.

Rescatada en Bélgica una menor española captada por un yihadista

Te puede interesar