Reixa reafirma su compromiso de restaurar la buena imagen de la SGAE

Reixa reafirma su compromiso de restaurar la buena imagen de la SGAE
cul18. madrid, 12/12/2011.- cambiar la "marca sgae", la institución que tiene la "peor fama" del país, mediante la revisión de sus prácticas comerciales con particulares y pequeñas empresas y poner en val

El músico Antón Reixa, que encabeza la candidatura de Aunir a la presidencia de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), explicó ayer que su compromiso es recuperar los fines que deben regir una sociedad de gestión de derechos de autor, restaurar su buena imagen y promocionar a sus miembros.

Reixa se refirió también a la necesidad de mejorar la recaudación para aumentar el reparto mediante un plan de transparencia, austeridad y racionalización del gasto y mantener los servicios asistenciales de la fundación Autor.

En una rueda de prensa celebrada en Valencia, Antón Reixa, al que acompañaba sus compañeros de candidatura José Manuel Casán y Esteban Hershfeel, presentó el programa de Aunir, “una candidatura unitaria, profesional e independiente que aglutina un equipo de 31 autores comprometidos con la refundación de nuestra entidad y un programa de gobierno eficaz con propuestas concretas”.

 

Lamentable > El artista gallego recordó que “las lamentables circunstancias que desembocaron en el procedimiento judicial de julio por presunto delito societario y malversación de fondos pusieron de manifiesto la necesidad de que los autores afrontemos el protagonismo y la responsabilidad de participar en la SGAE como única garantía de transparencia y de superación de esquemas despóticos y visionarios”.

El candidato de Aunir señaló que “la transparencia interna y externa es nuestro objetivo prioritario y no cabe duda de que una SGAE más transparente redundará en la mejora de las recaudaciones y en el incremento de las liquidaciones de todos los socios”.

Precisó que “los socios debemos asumir el compromiso de hacer todo lo que esté en nuestra mano para eliminar las condiciones que hicieron posible aquella situación”.

 

Personalismo > “Conviene recordar que la deriva de la SGAE ha sido posible gracias a unos estatutos sucesivamente modificados para consolidar un funcionamiento personalista y presidencialista, así como unas prácticas oscurantistas de gobierno y de relación con la ciudadanía, en muchos casos arbitrarias y agresivas”, indicó.

Antón Reixa también abogó por “una regeneración interna y externa en la gestión de nuestra entidad” y ha comentado que “la mala reputación de la SGAE y del derecho de autor en España ya era constatable antes de que se conociera la operación Saga”.

En relación a los derechos de autor en internet, señaló que “para definir el modelo de negocio por la red se debe impulsar el máximo dialogo entre los distintos agentes del mercado, como son los creadores, fabricantes, usuarios y distribuidores”.

Reixa reafirma su compromiso de restaurar la buena imagen de la SGAE

Te puede interesar