El Reino Unido construirá un muro en Calais para contener a los inmigrantes

El Reino Unido construirá un muro en Calais para contener a los inmigrantes
Migrants walk in the northern area of the camp called the "Jungle" in Calais, France, September 7, 2016. REUTERS/Charles Platiau

Las autoridades del Reino Unido informaron de que este mes se iniciarán los trabajos de construcción de un muro en el norte del puerto francés de Calais para impedir que inmigrantes y refugiados suban a los camiones que transitan la zona para trasladarse a suelo británico.
El secretario de Estado de Inmigración, Robert Goodwill, indicó en rueda de prensa que la seguridad ha aumentado en Calais, donde se encuentra el campo de refugiados conocido como “la Jungla”, desde el cual miles de inmigrantes tratan de cruzar el canal de la Mancha para llegar al Reino Unido. 
“La seguridad en los puertos está aumentando gracias al equipamiento”, señaló Goodwill, en referencia a los 17 millones de libras (20 millones de euros) en medidas de seguridad previamente acordadas entre el Gobierno francés y británico. 
“Ahora vamos a empezar a construir un muro como parte del aumento de la seguridad en la zona. La valla ya está hecha, pero ahora hace falta hacer un muro”, añadió Goodwill. La estructura será de unos cuatro metros de altura y un kilómetro de largo, aproximadamente, y estará situada a ambos lados de la principal carretera de Calais. 
Esta medida refleja las diferencias de criterio entre los países de la Unión Europea, ya que ayer mismo la canciller alemana, Angela Merkel, volvió a defenderse de las críticas recibidas contra la ley de inmigración que puso en marcha su Gobierno y destacó consiguieron mejorar la situación de la crisis migratoria durante el último año. 
Ante la pérdida de apoyos sufrida por la Unión Democráta Cristiana (CDU) en las elecciones regionales que se celebraron el domingo en el estado federal de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Merkel se dirigió ayer al Congreso y negó que el flujo de inmigrantes que ha llegado al país durante los últimos años perjudique a los alemanes. 
“Todos deberíamos darnos cuenta de que la formación Alternativa para Alemania (AfD) no es solo un reto para nosotros sino para todos en esta cámara”, indicó Merkel, que instó a todos los partidos políticos a enfrentarse “con hechos” al AfD, cuya política antiinmigración calificó de amenaza para los valores morales de la sociedad.
En los comicios regionales del domingo, el AfD arrebató votos a todos los grupos políticos.

El Reino Unido construirá un muro en Calais para contener a los inmigrantes

Te puede interesar