La reina ve “inaceptable” tirar comida si pasan hambre 800 millones de personas

La reina ve “inaceptable” tirar comida si pasan hambre 800 millones de personas
GRA320. ROMA (ITALIA), 12/6/2015.- La reina Letizia junto al presidente de la FAO, José Graziano Silva (2d), sale de la sala plenaria de esta Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura en Roma, tras ser nombrada como

La reina Letizia incorpora, desde ayer, a su agenda internacional el compromiso de combatir la malnutrición y la lucha contra el hambre, tras su nombramiento como embajadora especial de la FAO para la Nutrición.
Doña Letizia recibió en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con sede en Roma, este nombramiento, con el que se compromete a ser portavoz en el mundo de los desafíos de este organismo para acabar con el hambre. Por ello, en su primer mensaje ante la Asamblea de la FAO calificó de “inaceptable” un mundo “en el que cada día tiramos comida, mientras 800 millones de personas pasan hambre”.
Se trata del primer cargo en un organismo internacional. El nombramiento fue una idea del director general de la FAO, el brasileño José Graziano da Silva, quien aceptó el ofrecimiento a colaborar que la reina hizo en su anterior visita en noviembre del año pasado a esta organización de la ONU, para participar en la II Conferencia sobre Nutrición. La reina Letizia se puso inmediatamente a trabajar para conocer los detalles del nuevo cargo y fue ella misma la que propuso una reunión y se mostró muy animada y muy interesada en el tema, explicaron a Efe fuentes de la FAO.
El encuentro fue con expertos en nutrición y comunicación como Yeves, la directora de Nutrición de la FAO, Anna Lartey; la directora de asociaciones, Marcela Villarreal, y la responsable de comunicación española, Beatriz Beeckmans.

La reina ve “inaceptable” tirar comida si pasan hambre 800 millones de personas

Te puede interesar