La Reina propone recoger comida en los cruceros que atracan en Palma

La Reina propone recoger comida  en los cruceros que atracan en Palma
doña sofía posa con voluntarios del banco de alimentos de palma efe/montserrat t. díez

La reina doña Sofía visitó ayer la sede del Banco de Alimentos en Baleares para apoyar la labor de esta organización a la que sugirió extender la captación de alimentos a los cruceros que atracan en el Puerto de Palma.
Doña Sofía llegó a los almacenes del Banco de Alimentos situados en Mercapalma, a las afueras de la ciudad, hacia las 11.00 horas, acompañada de un séquito reducido.
A su llegada al centro de distribución comercial de productos alimenticios, la reina fue recibida por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, así como por la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer.
También recibieron a doña Sofía el alcalde de Palma, Mateo Isern; la consellera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández, y el anfitrión y a su vez presidente en Baleares del Banco de Alimentos, el general retirado José Falcó.
La reina mantuvo una reunión de unos 25 minutos con miembros de la plana mayor de esta organización cuyo lema es “Contra el hambre y el despilfarro”.
Doña Sofía, quien dedica gran parte de su tiempo a actividades de tipo humanitario, recorrió acompañada de las autoridades los almacenes del Banco de Alimentos, que ocupa unos 400 metros cuadrados.
El alcalde dijo que doña Sofía conoce muy bien el funcionamiento del Banco de Alimentos dado que la Fundación Reina Sofía es donante de esta organización, y que durante la reunión, incluso, sugirió a sus directivos la idea de captar donaciones de alimentos perecederos entre los cruceros que visitan Palma, cuyo número asciende cada año.
Isern precisó que doña Sofía expuso la idea de que “sería posible, aprovechando el gran número de cruceros que vienen a Palma durante todo el año, contactar con ellos porque muy probablemente tendrán excedentes de comida que podrían ser utilizados por el Banco de Alimentos”.
El alcalde calificó de “esencial y extraordinaria” la labor del Banco de Alimentos para que no haya hambre en Baleares en la actual situación de crisis económica.
Isern apuntó que esta organización comprometida con la ayuda humanitaria solicitó al Ayuntamiento de Palma poder contar con espacio adicional en Mercapalma para campañas puntuales como las llamadas “operaciones kilo”.

La Reina propone recoger comida en los cruceros que atracan en Palma

Te puede interesar