La reina entrega a el Corte Inglés el Premio Nacional de la Moda

La reina entrega a el Corte Inglés el Premio Nacional de la Moda
Leopoldo Nogal recoge el premio de manos de la reina

El Corte Inglés, Neck&Neck y Roberto Torretta fueron algunos de los galardonados con los premios nacionales de la Moda, que celebran su tercera edición y que fueron entregados por la reina Letizia en un acto que tuvo lugar este miércoles en el Museo del Traje.
En concreto, el jurado valoró en todos los galardonados la trayectoria profesional, su adaptación al mercado a nivel nacional e internacional y la capacidad de innovación, además de su contribución al desarrollo de la industria de la moda en España, ya que todos ellos son un referente en los diferentes subsectores que forman parte de esta industria.
Los premios, que concede el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, reconocen el mérito y el prestigio del sector de la industria de la moda de España.
La firma de moda infantil Neck&Neck, que cuenta con una red de 200 tiendas en 16 países, fue galardonada como la pyme del sector y representa un “modelo de negocio vinculado a los valores de responsabilidad, trabajo en equipo, respeto, pasión e innovación”.
Por su parte, Woodys Barcelona, que utiliza materiales innovadores para fabricar gafas de diseño, recibió el galardón al emprendimiento de la industria del sector de la moda, mientras que Royo Textile Group se hizo con el Premio Nacional a la Industria Textil de Cabecera, de curtidos y de otras materias primas y componentes.
El diseñador de moda Roberto Torretta fue reconocido con el Premio Nacional al Diseñador de Moda, mientras que el galardón a nuevo valor fue para Mari Ke Fisherman.
El programa de televisión Flash Moda de Televisión Española se llevó el premio a la comunicación y el ISEM Fashion Business Schoola, el galardón a la academia y a la cultura.
La reina Letizia destacó durante la entrega de los galardones que la moda española es “excelente y reconocida”. “La industria española de la moda, pese a las dificultades, siempre ha mantenido la línea ascendente de calidad, el aliento incansable de la mejora continua y el deseo de crecer y de llegar más lejos”, recalcó.
El sector de la moda a partir de 2015 ha iniciado una clara recuperación tras 12 años consecutivos de caídas, con un incremento en el número de empresas.
Las exportaciones españolas de productos textiles, de confección y de cuero y calzado superaron de nuevo su récord histórico en 2015.

La reina entrega a el Corte Inglés el Premio Nacional de la Moda

Te puede interesar