domingo 25/10/20

A Radio Conta celebrará el día 30 el cuarenta aniversario de Aspace con un directo desde el Rosalía

Profesionales de ocho emisoras protagonizarán la quinta edición, que estará dedicada a Ángel Hervada

A Radio Conta celebrará el día 30 los cuarenta años de Aspace con un programa solidario a las 17.00 horas en el teatro Rosalía. La iniciativa arrancó en 2013 como el primer espacio radiofónico de la historia del país en unir emisoras públicas y privadas de la ciudad.
La puesta en común nació por una causa solidaria y siguió sumando horas en antena para llegar al quinto año con una fiesta de cumpleaños muy especial, la de la Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral.
Profesionales de Radio Galega, RNE, Radio Coruña-Cadena SER, COPE, Radio Marca, RadioVoz, Onda Cero, y, como novedad, Radio Intereconomía Coruña formarán una redacción única, en un directo con muchas sorpresas.
La música vendrá de los que visten capa, la Tuna de Veteranos, que sacará su repertorio más popular en una tarde donde también tocarán Sisters In The House, Voodoo y Iago Gordillo. Como invitados, pasarán por el escenario el actor Manuel Burque, el cirujano Diego González Rivas, los cocineros Pablo Pizarro e Iria Espinosa, de Coruña Cociña, o la profesora Rosario Martínez, que hablará de la periodista Sofía Casanova. Todo, aderezado con el humor de David Perdomo, Oswaldo Digón, Pedro Brandariz y Marcos Pereiro.
Esta quinta edición estará dedicada a la memoria de Angel Gómez Hervada, que falleció recientemente y que apoyó activamente este proyecto solidario desde el principio.
Será entre las cinco y las ocho de la tarde en el Rosalía. La entrada es libre, con donativo voluntario y el programa se podrá seguir en toda Galicia a través de las frecuencias de Radio Galega y Radio 5.

Aspace
Aspace Coruña trabaja desde hace 40 años para que las personas con parálisis cerebral y sus familias tengan una vida lo más alegre posible, y proporcionarles los servicios y actividades que necesiten para conseguirlo. Actualmente, la entidad atiende a 109 usuarios en su complejo del lugar de Osedo (Sada), con dos residencias, un centro de día y un centro educativo.
Entre sus proyectos están la construcción de un parque adaptado para niños y otro biosaludable para adultos; la dotación de ayudas técnicas para la vida diaria como grúas o una bañera-camilla; el acondicionamiento de una de las residencias, afectada por la humedad y el paso del tiempo y una nueva central de teléfonos para poder comunicar los diferentes despachos y zonas.
El evento está abierta a colaboraciones en una fila cero, a través del número ES31 2100 4202 1122 0001 1474  (Caixabank). l

Comentarios