R impulsará una red de cabinas que suministrarán internet sin cables de forma gratuita

R impulsará una red de cabinas  que suministrarán internet  sin cables de forma gratuita
arturo dopico

La empresa gallega de telecomunicaciones R impulsará una red de internet inalámbrica gratuita para sus clientes a través de 250 cabinas repartidas por distintas localidades gallegas. Así lo explicó en rueda de prensa ayer por la mañana el consejero delegado de la entidad, Arturo Dopico,

El responsable de la firma gallega aseguró que el próximo año esta mantendrá su política comercial de reducción de tarifas y la oferta nuevos servicios, como la televisión de alta definición que puedan mejorar el margen comercial.

En estos momentos, R da cobertura a más 877.500 hogares y empresas de Galicia, que suponen el 57 por ciento de la población.

Dopico también informó de que el beneficio antes de impuestos (Ebitda) de R se redujo un 7% en 2012, hasta los 102,5 millones de euros, como consecuencia de la importante bajada de precios de sus servicios adoptada por la compañía para adaptarse a la realidad del país.

La previsión de la compañía es que la reducción de su margen comercial derivada de la bajada de precios provoque una caída aún mayor de sus beneficios para volver a crecer a partir de 2014.

El consejero delegado de R atribuyó la rebaja en las tarifas de los servicios a la realidad económica de España: “Estamos en un proceso de devaluación interna”, explicó.

La decisión de rebajar su margen comercial –productos que se comercializaban a 45 euros pasaron a hacerlo a 25 euros– supuso para R un importante incremento en el número de clientes, especialmente de telefonía móvil, lo que mitigó el impacto en la cuenta de resultados.

De hecho, la facturación de la compañía aumentó un 3% hasta los 244,6 millones de euros.

 

R impulsará una red de cabinas que suministrarán internet sin cables de forma gratuita

Te puede interesar