miércoles 5/8/20

Quer apoya la prisión permanente al año del hallazgo del cadáver de Diana

El padre de la joven asesinada en O Barbanza se opone a que se retire la pena de reclusión revisable

Juan Carlos Quer remitió una carta con motivo del primer aniversario del descubrimiento del cadáver de Diana | efe
Juan Carlos Quer remitió una carta con motivo del primer aniversario del descubrimiento del cadáver de Diana | efe

 Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, la joven madrileña desaparecida y hallada muerta en la comarca de O Barbanza hace un año, defiende que “no es razonable” derogar la prisión permanente revisable, pena que considera necesaria para lograr “una sociedad mejor, más segura y solidaria”.


“Construyamos entre todos, al margen de ideologías e intereses partidistas, una sociedad mejor, más segura y solidaria para nuestros hijos”, dijo Quer en una carta con motivo del primer aniversario del descubrimiento del cadáver de su hija Diana, desaparecida 500 días antes.


“Ese es el legado de mi hija Diana (...) Este sería su deseo”, aseguró el padre de la joven, quien argumenta que, si bien la prisión permanente revisable “no podrá evitar el primer crimen” pero sí podrá evitar “el segundo, el tercero, al impedir que se ponga en la calle a estos delincuentes no rehabilitados”.


Así, recordó que el presunto asesino de Laura Luelmo, la joven profesora de 26 años asesinada en El Campillo (Huelva) hace unas semanas, “evidenció la necesidad de esta Ley cuando solicitó tras su detención: “No me dejen salir, lo volveré a hacer’”.

Mera estadística 
Quer pide que los asesinatos de estas jóvenes no quede en una mera estadística sino que sirvan para que “la sociedad dé un paso adelante” y pida a los políticos “las medidas legales necesarias para evitar que asesinos y violadores en serie sean puestos en libertad sin estar rehabilitados”.


Por ello, se compromete a seguir luchando “por los derechos de los desaparecidos y para que no desaparezca de nuestro Código Penal la pena de prisión permanente revisable” como pretenden “incomprensiblemente” PSOE, Podemos y PNV “en contra de la opinión mayoritaria de los españoles”.

Se trata, recordó, de una pena prevista para “crímenes de extraordinaria gravedad y crueldad” y que “protege a los seres más vulnerables de nuestra sociedad” al evitar que se “ponga a ningún delincuente peligroso en la calle hasta que no se acredite de forma rigurosa y objetiva que está totalmente rehabilitado”.

Quer asegura apoyar todas las propuestas “dirigidas a la reeducación y reinserción de los presos” y las de “vigilancia cuando éstos sean puestos en libertad” pero ilógico derogar esta pena.

Comentarios