Prorrogan la prisión a la pareja que asesinó al bebé de ella y lo dejó en una maleta en Oviedo

Prorrogan la prisión a la pareja que asesinó al bebé de ella y lo dejó en una maleta en Oviedo
Las inmediaciones del apeadero de La Argañosa, a las afueras de Oviedo, donde fue hallado el cadáver aec

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias decidió prorrogar hasta el 11 de noviembre del año 2018 la prisión preventiva de los dos acusados del asesinato del bebé cuyo cadáver fue localizado en una maleta cerca de un apeadero de tren en Oviedo en 2014.
La Fiscalía del Principado de Asturias solicita penas que en conjunto suman 67 años de prisión para los acusados del asesinato del hijo de ella cometido en octubre de 2014, un bebé que estaba a punto de cumplir 21 meses, y cuyo cadáver fue localizado en el interior de una maleta en las inmediaciones del apeadero de La Argañosa-Vallobín (Oviedo) el 3 de noviembre de ese mismo año.
La Fiscalía considera que el hombre, del municipio coruñés de Cambre, fue el autor material del asesinato, y que la mujer no hizo nada para evitarlo ni auxilió al menor.
Los acusados fueron detenidos el 11 de noviembre de 2014 y se encuentran en prisión provisional desde el día 13 de ese mismo mes. La Sala fundamenta la permanencia en prisión preventiva de los acusados en la gravedad de las peticiones de condena formuladas, los indicios existentes contra ellos y en la existencia de riesgo de fuga. La decisión de la Audiencia no es firme y contra ella cabe recurso de súplica. La muerte del bebé se produjo tras varias agresiones por parte del acusado, quien, en día y hora no determinados, pero en todo caso durante la última semana del mes de octubre de 2014, se dirigió a la habitación que ocupaba el menor.
El niño estaba despierto y, sin motivo aparente, pero con claro propósito de causarle la muerte y con el fin de producirle sufrimientos innecesarios, el acusado comenzó a abofetearlo en múltiples ocasiones, lo que produjo que el pequeño llorase desesperadamente.
El acusado respondió entonces agarrándolo fuertemente y, al menos en tres ocasiones, lo arrojó violentamente contra la pared, la cama y el suelo de la habitación, agrediéndole repetidas veces, y dándole diversos puñetazos en el abdomen y otras partes de su cuerpo, lo que causó lesiones al pequeño que le provocaron la muerte. En ese momento estaba presente la madre del niño quien, pudiendo auxiliar a su hijo, omitió de modo voluntario toda ayuda.
La muerte del pequeño fue el trágico final de una serie de malos tratos que al menos desde diciembre de 2013, cuando ambos acusados: David F. y Fadila C., habrían comenzado su relación, sufrió habitualmente el bebé.

Prorrogan la prisión a la pareja que asesinó al bebé de ella y lo dejó en una maleta en Oviedo

Te puede interesar