El profesor que inspiró a Trueba le propone dar clases de cine en Cartagena

El profesor que inspiró a Trueba le propone dar clases de cine en Cartagena
El cineasta David Trueba y el profesor Juan Carrión, cuya historia inspiró su película "Vivir es fácil con los ojos cerrados", conversan tras conocer que la cinta ha sido seleccionada para representar a España en la 87 e

  El director David Trueba entrega esta noche uno de los seis Goya que ganó por su película "Vivir es fácil con los ojos cerrados" al profesor de inglés que inspiró la cinta, Juan Carrión, quien aprovechará la ocasión para pedirle que colabore con la escuela de cine de la Universidad Politécnica de Cartagena.

La entrega del Goya tendrá lugar durante la gala de clausura del festival de cine de esa ciudad murciana, el FICC, en la que Carrión, nacido en Madrid, ha vivido más de 50 años y donde ha llevado a cabo toda su carrera como profesor de inglés.

En una entrevista concedida a Efe, el docente, que a sus 90 años sigue en activo, ha recordado que durante la gala de los Goya Trueba ya le entregó uno de los galardones, pero no se lo quedó al pensar que solo se lo dejaba "un rato, para posar en las fotos".

Después de esa anécdota, el profesor pidió a Trueba que regresara a Cartagena a entregarle el premio pensando que "sería bueno para la ciudad, pero también bueno para él, que es de Madrid, y que podrá comprobar que aquí se vive muy bien".

Con la misma idea de beneficiar a la ciudad y al propio Trueba, ha dicho, le pedirá esta noche que "se involucre con Cartagena, con la universidad, que tiene una escuela de cine donde encajaría muy bien y que le obligaría a venir más a menudo", ha indicado.

El hombre que en los años sesenta consiguió ver a John Lennon y pedirle que corrigiera las letras de sus canciones con las que enseñaba inglés a sus alumnos, confía en que podrá convencerle: "Como además soy viejo, puedo ejercer más presión", ha bromeado.

El Goya, ha dicho, estará en su casa "sólo de tránsito", pues su intención es donarlo a la universidad de Cartagena, para que otros puedan también verlo y disfrutar de él.

El éxito de la película, candidata a representar a España en los Óscar, no ha sido gracias a él, ha dicho, sino que es mérito de Trueba y, en última instancia, del periodista almeriense Adolfo Iglesias, que escribió un libro con su historia y fue el que hizo que esta llegara hasta el cineasta.

Tras el rodaje, ha asegurado que no ha dejado de recibir todo tipo de muestras de cariño y de curiosidad entre la gente.

"Me pasan cosas increíbles. Hoy, por ejemplo, he ido al supermercado y la cajera me ha regalado un par de auriculares y me ha dado un beso. Me emociona ese cariño de la gente", ha dicho al respecto.

El profesor que inspiró a Trueba le propone dar clases de cine en Cartagena

Te puede interesar