miércoles 21/10/20

La pontevedresa Alma Bérculi gana el concurso Coca-Cola de relato corto

Alma Bérculi Pita, del colegio Calasancio de Pontevedra, será la representante gallega en la final del concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto en Galicia.

Los ganadores de la fase gallega posan durante la entrega de premios
Los ganadores de la fase gallega posan durante la entrega de premios

Alma Bérculi Pita, del colegio Calasancio de Pontevedra, será la representante gallega en la final del concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto en Galicia.. Su nombre se desveló en la gala de entrega de premios celebrada en el Colegio Fonseca de Santiago. De esta forma, tendrá la oportunidad de representar a Galicia en la gala nacional del día 22 de junio en Madrid.

En la ceremonia también se dieron a conocer los ganadores zonales que fueron: Manuel Dopico Caneiro del Colegio Santa Juana de Lestonnac de Ferrol, Laura Marín Calo, del IES A Sardiñeira de A Coruña, Sálvora Ferreirós Sampedro, del IES Xelmirez I de Santiago de Compostela, Ainhoa Castro Rouco, del Colegio Salesianos Divina Pastora de Lugo, Jorge García Vázquez, del Colegio San José-Josefinas de Ourense, y Paula Viéitez Lorenzo, del IES San Tomé de Freixeiro de Vigo.

Los participantes que obtuvieron el primer premio recibieron unas gafas de realidad virtual; el segundo premio fueron unos auriculares inalámbricos, y el tercero, una cámara de fotos. Además, todos los participantes recibieron una mochila y una medalla conmemorativa de esta edición.
En un comunicado difundido ayer, Coca-Cola explicó que, tras la fase provincial, en las próximas semanas se revelarán los ganadores autonómicos y los cuatro vencedores de las modalidades en euskera, gallego, catalán y balear. Todos ellos disfrutarán de la Gala Nacional de entrega de premios que se celebrará en Madrid en la sede de la Real Academia Española el 22 de junio.
El jurado estatal, formado por prestigiosos periodistas y escritores, desvelará quiénes de entre los diecisiete finalistas autonómicos son los tres ganadores estatales. Estos serán galardonados con un curso de escritura creativa a distancia en una prestigiosa escuela literaria.

Los alumnos que pasen a la fase final asistirán a la Experiencia Coca-Cola de Jóvenes Talentos: un viaje de carácter cultural y de ocio en el que los ganadores conocerán a importantes escritores, visitarán una ciudad que será desvelada en la gala.
El concurso batió este año su récord de participación con un total de 13.279 alumnos. Todos ellos mostraron sus dotes literarias el pasado mes de marzo durante la celebración de las pruebas escritas en las que tuvieron que escribir un relato de no más de dos folios de extensión.

Comentarios