domingo 24/1/21

La polifacética artista Bimba Bosé fallece tras varios años de lucha contra el cáncer de mama

La modelo, actriz, dj y cantante española Bimba Bosé murió ayer a los 41 años de edad, según informaron fuentes hospitalarias.

El cantante Migue Bosé, se despidió de su sobrina con un conmovedor mensaje en Twitter	ep
El cantante Migue Bosé, se despidió de su sobrina con un conmovedor mensaje en Twitter ep

La modelo, actriz, dj y cantante española Bimba Bosé murió ayer a los 41 años de edad, según informaron fuentes hospitalarias.
Bosé, nacida en Roma, en 1975, es hija de Lucía González Bosé y Alessandro Salvatore, y anunció hace unos años que padecía cáncer de mama y hace unos meses confirmó que tenía metástasis.
La actriz y cantante tuvo un papel relevante dentro de la cultura española. Debutó con la banda The Cabriolets en 2007 y participó también en televisión, en series como “La que se avecina”, y recientemente apareció también en el film “Julieta”, de Pedro Almodóvar.
Por su parte, el también artista, Miguel Bosé lamentó ayer en su cuenta de Twitter el fallecimiento de su sobrina, Bimba Bosé. “Buen viaje Bimba, mi cómplice, mi compañera, mi amor, mi hija querida. Guíame”, señaló el músico en su perfil, horas después de conocerse la noticia de la muerte de la modelo, cantante y actriz.
Debido a su papel en el panorama cultural español, el ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, también quiso trasladar ayer su pésame a la familia.
Méndez de Vigo subrayó la polifacética personalidad de Bimba Bosé que “ha desarrollado actividades profesionales en el mundo de la moda, como modelo y diseñadora, la música y el cine”, resaltó .
En el campo de la música, el ministro recordó que trabajó en su propio sello discográfico y formó parte del grupo “The Cabriolets”, cantando temas en español e inglés, entre los que destaca su versión de “Como yo te amo” de Rocío Jurado mezclada con la base musical del tema original de “Twin Peaks”. Méndez de Vigo también hizo alusión al dueto con su tío Miguel Bosé, con el tema “Como un lobo” del álbum “Papito”, y la actuación de la pareja en los Grammy Latino.
Como actriz, Bimba Bosé actuó en la última película de Pedro Almodóvar, “Julieta”; así como en “El cónsul de Sodoma” de Sigfrid Monleón o en el cortometraje “Run a way”, de Diego Postigo y en la serie televisiva “La que se avecina”. Tuvo una destacada carrera internacional ya que su imagen ocupó portadas de revistas prestigiosas y creadoras de tendencias como Vogue o Harper’s Bazaar, además de ser gran musa y amiga del diseñador David Delfín.
Hija de Lucía González Bosé y nieta materna del torero Luis Miguel Gonzalez Lucas “Dominguín” y de la actriz Lucia Bosé, desde su infancia estuvo en contacto con todo tipo de tendencias artísticas que marcaron su personalidad, demostrando las inquietudes de la saga familiar, una estirpe ligada a la cultura.

Comentarios