lunes 21/9/20

La Policía india busca al conductor que provocó el accidente mortal

Una operación policial está en marcha para capturar al conductor del camión que provocó ayer un accidente en el sureste de la India, al colisionar por “exceso de velocidad” su vehículo con el microbús en el que viajaban 13 españoles

Los vecinos de Vélez de Benaudalla (Granada) le rindieron un homenaje al joven fallecido | Alba Feixas
Los vecinos de Vélez de Benaudalla (Granada) le rindieron un homenaje al joven fallecido | Alba Feixas

Una operación policial está en marcha para capturar al conductor del camión que provocó ayer un accidente en el sureste de la India, al colisionar por “exceso de velocidad” su vehículo con el microbús en el que viajaban 13 españoles, de los cuales cuatro murieron y otros nueve resultaron heridos.
“Escapó del lugar del accidente (...) y estamos haciendo todo lo que podemos para capturarle, lo más probable es que hacia el mediodía o por la tarde lo atrapemos”, dijo a EFE S.V. Rajasekhar, superintendente de la Policía del distrito de Chittoor, donde ocurrió el siniestro, en el estado de Andhra Pradesh.
El cargo del cuerpo de seguridad aseguró que el conductor “es el responsable del accidente” y se ha presentado una denuncia contra él. Según explicó Rajasekhar, el camionero conducía “a una gran velocidad” y cuando de manera inesperada tuvo que girar, no pudo controlar el vehículo y pasó al carril contrario, colisionando con el microbús en el que viajaban los españoles.
Tras el choque frontal, la parte delantera del vehículo que llevaba a los españoles quedó totalmente destrozada, causando también la muerte de su conductor.
Tanto los heridos como los fallecidos fueron trasladados a dos hospitales de la ciudad de Bangalore. El superintendente de Policía insistió en que los nueve heridos están “bien, fuera de peligro, y están recibiendo el mejor tratamiento posible”, mientras que los cadáveres se encuentran en la morgue a la espera de que finalice el proceso de repatriación.
Las víctimas habían partido en la madrugada del sábado de la sede de la ONG española Fundación Vicente Ferrer en Anantapur, también en Andhra Pradesh, tras permanecer allí cuatro días, y se dirigían más al sur, hacia el estado de Tamil Nadu, cuando ocurrió el accidente.
Heridos
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, mostró ayer su confianza en que seis de los nueve andaluces heridos, vecinos de Ronda puedan llegar hoy a España.
El portavoz explicó que, además de los cinco heridos ya dados de altas, se prevé que otro de los heridos cuente con el alta hospitalaria. Desde la Fundación Vicente Ferrer anunciaron que las víctimas volarán en un Air France con destino Málaga vía París, llegando al mediodía.

Comentarios