La Policía busca en Galicia a los padres del niño hallado muerto en Oviedo

La Policía busca en Galicia a los padres del niño hallado muerto en Oviedo
GRA266. OVIEDO, 06/11/2014.- Miembros de la Policía Científica buscan pruebas junto a la vía de tren en las inmediaciones del apeadero de La Argañosa, a las afueras de Oviedo, donde fue hallado un bebé muerto en el inter

La Policía Nacional busca en Galicia a la pareja presuntamente responsable de la muerte de su hijo, un niño de dos años de origen magrebí cuyo cadáver fue hallado en las inmediaciones del apeadero ferroviario de La Argañosa, a las afueras de Oviedo, según informaron fuentes de la investigación.
Los agentes mantienen la vigilancia sobre el piso familiar en Oviedo, pero iniciaron también un rastreo fuera de Asturias, en concreto en Galicia, porque el novio de la madre del niño es originario de esta comunidad, en concreto de A Coruña.
La búsqueda de los padres se inició tras la identificación del cadáver del menor en la autopsia realizada en el anatómico forense, que reveló una muerte violenta por múltiples lesiones.
Los tres se habían desplazado recientemente desde la provincia de Málaga a Asturias.

rastreo
En Oviedo, los vecinos de la calle Vázquez de Mella se mostraron ayer sorprendidos al conocer que los padres del niño de origen magrebí hallado muerto el  lunes vivían en la misma zona del barrio de Vallobín.
Varias de las personas expresaron su “sorpresa” y “horror” por lo sucedido, al conocer que la familia residía en el número 7 de esta calle ovetense.
José Ángel Argüelles, cuya vivienda está enfrente de la del menor, cuyo cadáver fue encontrado en las inmediaciones del apeadero ferroviario de La Argañosa, aseguró que nunca había visto por el barrio a ninguno de los integrantes de esta familia.
Por otra parte, el fiscal pide doce años de cárcel para una mujer acusada de arrojar entre tuberías a un patio de luces de Alicante a su bebé recién nacido, que tras 40 horas abandonado fue rescatado con vida a raíz de que una vecina oyera los sollozos.
El juicio está previsto para los días 12 y 13 de noviembre en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial alicantina.
Los hechos ocurrieron en Alicante en junio de 2013 cuando, según la acusación, la mujer dio a luz en el domicilio y, tras cortar el cordón umbilical, metió al recién nacido en una bolsa de plástico y la arrojó a un patio de luces por el que descienden las bajantes del edificio.
La mujer supuestamente empujó para que la bolsa con el bebé cayera a una oquedad lateral de unos 3 o 4 metros de profundidad, y el recién nacido permaneció allí con vida durante cerca de 40 horas.
Más de un día después, una vecina creyó oír los maullidos de un gato atrapado y avisó a los bomberos, que al llegar descubrieron que en realidad los sonidos eran humanos, y lograron sacar con vida al bebé.
La madre, para quien el fiscal pide los 12 años de prisión por un delito de asesinato intentado con la agravante de parentesco, fue detenida en el hospital, al que había ingresado el día del parto con una fuerte hemorragia aunque sin comunicar que había dado a luz.

La Policía busca en Galicia a los padres del niño hallado muerto en Oviedo

Te puede interesar