Los Pink Panther detenidos en Barcelona habían robado más de 400.000 euros en 48 segundos

El comisario jefe de la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta (UCDEV), Héctor Moreno, explicó ayer que el grupo de cinco Pink Panther detenidos el viernes en Barcelona se había apoderado de un botín de más de 400.000 en 48 segundos.
El alto mando concretó que la banda se distingue por su velocidad en la ejecución de los golpes. En este asalto de menos de un minuto reventaron con una maza varios expositores, elegidos por contener el género más exclusivo de la joyería, lo que les permitió adueñarse del mayor botín posible en muy poco tiempo.
Las relaciones entre la policía española y la policía de otros países europeos facilitadas por la Interpol permitieron que fuese posible atrapar a la banda en el momento del robo. Moreno detalló que los criminales se caracterizan por su rapidez tanto llevando a cabo el asalto en prestigiosas joyerías como desapareciendo. “Es la primera vez que un grupo de Pink Panther es detenido en su integridad”, relató.
“Normalmente suelen actuar en grupos de cuatro o cinco individuos, lo que nos hace pensar que hemos detenido a la totalidad del grupo”, justificó.

DETENCIÓN EN BARCELONA
La información recibida por parte de las autoridades alemanas hizo que se activase de forma inmediata un operativo de vigilancia en el aeropuerto del Prat de Barcelona, lo que permitió detectar la llegada del sospechoso procedente de Belgrado. Posteriormente pudieron saber que el investigado había alquilado un ciclomotor de 125cc, y más tarde estableció contacto con otros dos varones jóvenes que conducían un coche de alquiler a nombre de otra persona, reconocida por la Interpol Belgrado como miembro de los Pink Panther.
Ante tales indicios se llegó a sospechar que preparaban un atraco inminente en la ciudad y agentes especializados del Grupo de Atracos de UCDEV Centro y del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional se desplazaron de manera urgente a la ciudad como apoyo al operativo inicial.
Cuando dos nuevos individuos entraron en la joyería los efectivos de los GEO tomaron posiciones en el exterior, logrando detener a uno de ellos a la salida del establecimiento. El segundo implicado fue arrestado en una calle cercana.

Los Pink Panther detenidos en Barcelona habían robado más de 400.000 euros en 48 segundos

Te puede interesar