viernes 15/1/21

Pierden la vida seis personas, tres de ellas menores, en un accidente en Palencia

Tres mujeres y tres menores, dos de ellas naturales de Bilbao, uno de Vizcaya, dos de Burgos y una de Barcelona, murieron ayer cuando el monovolumen en el que viajaban se salió de la vía y cayó a un canal, a la altura del término de Naveros del Pisuerga (Palencia).
Agentes de la Guardia Civil inspeccionan la zona del accidente de Palencia	efe
Agentes de la Guardia Civil inspeccionan la zona del accidente de Palencia efe

Tres mujeres y tres menores, dos de ellas naturales de Bilbao, uno de Vizcaya, dos de Burgos y una de Barcelona, murieron ayer cuando el monovolumen en el que viajaban se salió de la vía y cayó a un canal, a la altura del término de Naveros del Pisuerga (Palencia).

El siniestro ocurrió a las 04.45 horas en el kilómetro 8,400 de la carretera provincial PP-6112, en sentido hacia Ventosa de Pisuerga (Valladolid), cuando el coche, un Volkswagen Touran con matrícula 0472GHB cayó al Canal de Castilla, informó el Centro regional de Gestión de Tráfico.

El coche se salió de la carretera por el margen derecho, cayó en la esclusa 13 del Canal de Castilla y quedó sumergido en su totalidad, precisó la Guardia Civil.

 El vehículo se salió de la carretera y cayó a un canal, en el que quedó sumergido
por completo

 

En el accidente fallecieron la conductora del vehículo, M.S.M., una mujer de 37 años natural de Bilbao, y su hija de 6 años.

También murieron un niño de 12 años natural de Vizcaya, una mujer de 36 años, M.A.C., natural de Barcelona y dos chicas de 15 y 18 años, ambas de Burgos.

Al parecer, las seis personas que resultaron muertas volvían desde San Llorente de la Vega (Burgos), donde se celebran las fiestas patronales, hacia Zarzosa del Pisuerga, también en la provincia burgalesa, donde pasaban unos días de vacaciones.

Los dos municipios están a una distancia de 17 kilómetros y el siniestro ocurrió en una zona con una curva muy cerrada.

Según el alcalde pedáneo de Naveros, Carlos Rey, este es el tercer accidente mortal que se produce en el mismo sitio, un puente que de piedra que cruza el Canal de Castilla, en el que ya han muerto 14 personas en varios siniestros.

“Ha sido imposible ayudarles, hemos acudido con cuerdas en cuanto nos hemos enterado de que un coche había caído al Canal, pero ya no hemos podido hacer nada”, lamentó Rey.

Según explicaron varios testigos, detrás del coche en el que viajaban las víctimas, circulaba otro vehículo en el que se encontraba la madre de uno de los menores muertos, de un niño de 12 años.

“Lo peor ha sido ver a la madre de uno de los niños fallecidos lanzarse al agua e intentar abrir la puerta para sacar a su hijo”, agregó el alcalde.

“Esta desgracia ya la hemos vivido antes”, apuntó otro vecino de este municipio de apenas cincuenta habitantes que se volcó con los familiares de las víctimas, que acudieron al lugar del accidente nada más conocer la noticia. “Les hemos dado ropa de abrigo, tilas y mucho cariño. No hemos podido hacer mas”, manifestó una vecina, que revivió “otro accidente idéntico” de hace años. “Este pozo parece que está maldito”, agregó refiriéndose al vaso del Canal de Castilla donde en los últimos 39 años han caído, en las mismas circunstancias, tres vehículos, y han muerto 14 personas.

El alcalde de Zarzosa de Río Pisuerga (Burgos), Jesús Damián García, declaró seis días de luto en la localidad y suspendió las Fiestas de Santa María, que se iban a celebrar el fin de semana, por el fallecimiento de estas seis personas que pasaban sus vacaciones en el pueblo.

Las víctimas, descendientes de esta localidad burgalesa que no tiene más de 20 habitantes, solían volver al pueblo con cierta frecuencia durante casi todo el año y siempre en la época estival.

Los cuerpos de los seis fallecidos fueron trasladados al Tanatorio de Palencia donde se les practicará la autopsia. n

Comentarios