lunes 21/9/20

Dos personas fallecen y trece resultan heridas en el incendio de un edificio en Burriana

Dos personas fallecieron, tres resultaron heridas de gravedad y otras diez leves, en un incendio declarado ayer por la mañana en una vivienda de un edificio de cuatro

Los bomberos trabajan en el edificio afectado | DOMENECH CASTELLÓ (efe)
Los bomberos trabajan en el edificio afectado | DOMENECH CASTELLÓ (efe)

Dos personas fallecieron, tres resultaron heridas de gravedad y otras diez leves, en un incendio declarado ayer por la mañana en una vivienda de un edificio de cuatro alturas ubicado en el municipio de Burriana (Castellón), por causas que todavía se investigan.
El Consorcio de Bomberos de Castellón recibió el aviso del incendio a las 06.05 horas de la mañana, y al lugar se desplazaron efectivos procedentes del parque de la Plana Baixa, situado en la localidad de Nules, que fueron alertados de que al menos una persona se encontraba atrapada en la vivienda afectada por las llamas, mientras que en el piso de arriba de la residencia incendia había mucho humo.
Según informaron fuentes del consorcio a Efe, al acceder a la vivienda donde se originó de forma inicial el incendio encontraron a un hombre, de 67 años, que fue rescatado y atendido por los sanitarios del Samu. Sin embargo, el trabajo de los cuerpos de emergencia no surtió efecto y el hombre falleció en el lugar.
Las mismas fuentes aseguraron que la mujer y la hija del fallecido se encontraban también en la vivienda en el momento del incendio, pero consiguieron salir de la casa antes de que lo bomberos llegaran al lugar del suceso, aunque la mujer tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario debido a que sufría una crisis de ansiedad.

Gran cantidad de humo
Otro grupo de bomberos procedió a acceder a la vivienda de la segunda planta del edificio, al parecer un piso “patera”, tras tumbar la puerta. En esa segunda casa los servicios de emergencia rescataron a diez personas, de nacionalidad paquistaní, en estado inconsciente. Finalmente, una de ellas, un varón de 40 años, falleció.
Al lugar del suceso se trasladaron varias unidades del Samu y del Servicio Vital Básico (SVB) de la Generalitat valenciana que atendieron a trece personas, tres de ellas en estado grave y otras diez con heridas leves, según informó el propio Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat.
Las mismas fuentes indicaron que tres de las personas atendidas fueron trasladadas al Hospital General de Castellón y otras seis están ingresadas en el hospital de La Plana.
También se desplazaron al lugar del incendio varios agentes de la Policía Local del municipio de Burriana y de la Guardia Civil, que evacuaron a una cuarentena de personas del edificio afectado y también del colindante.
El incendio, que se declaró en el comedor de la vivienda ubicada en el primer piso del edificio situado en la calle de la Bosca, número 4, por causas que se desconocen, fue controlado por los bomberos a las 07.00 de la mañana y extinguido a las 09.20 horas, y afectó prácticamente a toda la vivienda.

Comentarios